Beckham, Sneijder y Balotelli, los protagonistas del mercado de invierno

Beckham, Sneijder y Balotelli, los protagonistas del mercado de invierno

Escrito por: Javi    1 febrero 2013     5 Comentarios     3 minutos

El mercado de fichajes en España no ha dado mucho que hablar, pero sí en el resto de ligas europeas, donde os destacamos los fichajes de David Beckham, Wesley Sneijder y Mario Balotelli.

El mercado de invierno ha pasado casi de refilón por España. Sí, ha habido refuerzos pero los clubes apenas se han gastado 12 millones de euros, una cantidad ínfima si la comparamos con lo que se han gastado en otras ligas. Así que como el mercado ha dado poco que hablar en España, nos vamos a centrar en lo que ha centrado en otras ligas, y me voy a quedar con los que para mí son los tres grandes protagonistas de este mes de enero.

El primero de esos protagonistas es David Beckham. El futbolista británico se marchó de Los Angeles Galaxy y dejó definitivamente la MLS, pero eso no significaba que fuera a dejar el fútbol. Simplemente, estaba esperando encontrar una oferta como la que le ha hecho el París Saint Germain, una oferta no sólo para jugar al fútbol, sino para seguir formando parte de algo más.

Y así es como Beckham ha llegado a París, otra ciudad que le faltaba en la nómina de capitales del glamour, y así es como París consigue a Beckham, un hombre del que trasciende mucho más lo que hace fuera del campo que dentro de él. Beckham jugará lo que resta de temporada para este equipo de nuevos ricos, y al finalizar, asegura que seguirá formando parte del mismo, chupando de la teta como se dice coloquialmente, ocupado en otros menesteres que están por ver cuales serán.

Sneijder jugando con el Galatasaray

Otro hombre con pasado madridista ha sido para mí otro de los protagonistas de este mercado invernal: Wesley Sneijder. El holandés parecía que iba a reconducir su carrera en el Inter de Milán, pero la magia apenas le duró una temporada, suficiente eso sí para ganar una Liga de Campeones. Así que, aunque algunos todavía creíamos que tenía fútbol en sus botas, el futbolista holandés da un pasito atrás en su carrera para jugar en Turquía.

El Galatasaray es el nuevo equipo de Wesley Sneijder, que recordemos sólo tiene 28 años y no está ni mucho menos en el ocaso de su carrera. Se dice que Sneijder tenía mejores ofertas, como una del Liverpool, pero al final lo han convencido los turcos. Quizá en este equipo, donde se encontrará con Drogba, y en una liga menor, vuelva el mejor Wesley por sus fueros. Su selección necesita que así sea.

Balotelli jugará en el AC Milan

Para terminar este repaso, nos vamos a quedar con el díscolo Mario Balotelli. Su relación con Mancini era ya insostenible, e incluso habían llegado a las manos, por lo que su salida del Manchester City parecía inminente. Tan sólo había que encontrar un equipo osado, dispuesto a pagar una buena cantidad por un jugador que muestra su calidad a cuentagotas, y que es más famoso por lo que hace o dice fuera del terreno de juego.

Pero eso equipo existía, el AC Milan. Pocos días después de que Berlusconi dijera que fichar a Balotelli era algo así como una locura, se presentaron con 20 millones de euros para fichar al futbolista de 22 años. Así pues, el ex jugador del Inter de Milán se vestirá de rossoneri otra vez, pues ya lo hizo una vez cuando jugaba en el Inter para provocar a la afición neriazzurri. ¿Lo hará ahora a la inversa? Quien sabe, es Balotelli.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.