Euroliga Top16: Jornada 6, resultados y clasificación

Euroliga Top16: Jornada 6, resultados y clasificación

Escrito por: apuerta    2 febrero 2013     Comentario     6 minutos

Una jornada más el Real Madrid sigue invicto aunque esta vez necesito de una prorroga para constatar su victoria. No fue así para Caja Laboral y Unicaja, que dieron una mala imagen en sus respectivas derrotas ante Khimki y Efes complicándose mucho la clasificación. Por el contrario, el Barça se valió de la defensa para dominar de principio a fin a un Montepaschi que cede el liderato al conjunto catalán

Con Carroll todo parece sencillo

El Real Madrid venció el viernes en la prórroga a un combativo CSKA de Moscú que obligó a los de Pablo Laso a dar lo mejor de su arsenal ofensivo, con Jaycee Carroll como principal arma. Y es que el escolta americano del Real Madrid consiguió la impresionante cifra de 31 puntos, 24 de ellos entre último cuarto y la prórroga.


El Madrid repitió el mal inicio al que parece haberse acostumbrado, dejando que el CSKA se marchará en el marcador y finalizando el primer cuarto con ventaja. Tras el descanso entre cuartos el partido se igualó gracias a Rudy y Reyes, que contestaban el buen hacer de Erceg. El equipo capitalino ajustó su defensa con Draper en pista trabajando para parar a Teodosic. Erceg y Llull, este último sobre la bocina, anotaron un triple para cada equipo antes de llegar al descanso, dejando el 33-27 a favor de los blancos. De nuevo un bajón al inicio del tercer cuarto sirvió al CSKA para dar la vuelta al marcador mediante Mikov y Krstic a lo que Rudy y Carroll contestaron para el equipo de Laso. A partir de ese momento el jugador estadounidense fue el amo y señor del partido, devolviendo al CSKA a la realidad cada vez que los rusos anotaban un parcial contundente. Dos triples de Carroll dejaban una diferencia de 3 puntos a favor del Madrid para encarar los últimos cinco minutos, en los que el conjunto de Messina empataría rápidamente. Teodosic y Carroll se medían el uno al otro en los momentos más tensos del partido pero sería Rudy el que finalmente mandara el partido a la prórroga con un tiro libre poniendo el empate a 66.
Ya en el tiempo extra la cancha fue más que nunca una prolongación de las ideas de los técnicos, de nuevo, de la mano de Carroll y Teodosic. El de la universidad de Utah no paraba de enchufar triples a los que el CSKA no podía contestar por la gran defensa del Madrid. Un tiro de tres de Llull daba ventaja por fin al equipo local a 25 segundos del final. Erceg no pudo empatar al errar su triple y ya desde la línea de tiros libres el Real Madrid acabó llevandose el partido en una prórroga en la que consiguió 20 puntos

Unicaja paga su falta de acierto

El Anadolu Efes se llevó una importante victoria del feudo de un Unicaja venido a menos tras la gran victoria la jornada pasada antes CSKA. Los de Repesa empezaron el partido con incomodidad, fallando demasiados tiros que a la postre necesitarían para ganar el encuentro. Los ex NBA Erden y Farmar dominaron el partido para un Efes que se basó en la defensa para desesperar al Unicaja, donde Marcus Williams no tuvo su día. Con ventajas muy grandes para los visitantes solo Zoric consiguió acercar a los suyos en el marcador lo que infundió nerviosismo en el rival y permitió que Calloway diera la vuelta al electrónico. A falta de 5 minutos los locales llevaban una ventaja de 5 puntos, pero el Efes supo llevar el partido a un duelo de lanzamientos y, dado que no parecía ser la noche de Unicaja en el tiro, el encuentro acabó cayendo del lado turco gracias al acierto de Farmar y Gonlum

En el resto de partidos del grupo E el Zalgiris de Joan Plaza destrozó de la mano de los 22 puntos de Popovic a un Alba de Berlín que se fue al descanso con la sensación de que el resto de partido sobraba, mientras que el Panathinaikos se las vió y deseó para vencer al único equipo del grupo que aun no conoce la victoria: el Brose Baskets. De nuevo Nachbar dirigió al conjunto alemán que estuvo a punto de dar la campanada en la cancha griega de no haber aparecido Bramos y Lasme para los locales, que acabaron dando la victoria a su equipo.

Tabak pierde su efecto

La increíble racha de Caja Laboral tras el cambió de técnico se ha visto cortada con dos derrotas consecutivas en Euroliga que dejan al conjunto vasco en una delicada situación. La insólita facilidad defensiva del equipo local permitió que el conjunto comandado por Planinic asaltara el Buesa Arena. Aunque Lampe parecía tener el partido bajo control en el inicio, el ritmo extremadamente lento empleado por el Khimki pasó factura a un Caja Laboral indeciso en ataque y demasiado dependiente del triple.
Así, Davis y Rivers fueron haciéndose dueños del partido mientras que el Baskonia no podía responder. Tan solo Bjelica dejaba por delante a los suyos pero el equipo ruso, desde su ordenada defensa, acabaría dando la vuelta al marcador de la mano del mencionado Planinic, muy bien asociado con Monya. El último cuarto fue desastroso para los de Tabak, que al poco acierto en el tiro le sumaban múltiples perdidas y errores que dejaban con más de 10 puntos de ventaja al cuadro visitante. Un pequeño intento de remontada de la mano de Causeur y Nocioni fue de nuevo cortado por Davis y Monya, cerrando el partido.

Siena pierde por primera vez y el Barça es lider

El Barça Regal consiguió doblegar por primera vez al Montepaschi en el Top16, arrebatándole el liderato gracias a un buen Tomic y un efectivo Rabaseda.
Xavi Pascual supo plantear el partido desde el comienzo a pesar de la ausencia de Navarro. Así, el Barcelona se basó en la defensa a Bobby Brown, el hombre más peligroso de los italianos, para maniatar a un rival que nunca llegó a jugar cómodo. Con Marcelinho muy acertado tanto en ataque como en defensa el cuadro catalán dejó el partido claramente a su favor ya en la primera mitad gracias a los triples de Rabaseda y la potencia en la pintura de Lorbek y Tomic. 19 puntos de ventaja para el equipo blaugrana antes del descanso fue demasiado para un Montepaschi que nunca encontró su sitio en el parqué, pudiendo haber sufrido una derrota mayor si no fuera porque el Barcelona levantó el pie del acelerador en el último cuarto.

Además, el Maccabbi consiguió vencer a un una vez más decepcionante Besiktas. El cuadro turco no pudo responder al acierto de Eliyahu ya que el equipo de Tel Aviv tejió una red que supo contener a su rival, dejándolo en la misera cifra de 55 puntos al final del encuentro.
Por otro lado el Olympiacos vuelve a engancharse al tren de la clasificación debido a la derrota del Caja Laboral y gracias a su victoria ante Fenerbahce, que nada pudo hacer ante una nueva clase magistral de Spanoulis.

Resultados

Grupo E

  • Zalgiris Kaunas – Alba Berlín 92-56
  • Real Madrid – CSKA Moscú 86-78
  • Unicaja Málaga – Anadolu Efes Istanbul 73-78
  • Panathinaikos – Brose Baskets 76-73

Grupo F

  • Besiktas Istanbul – Maccabbi Electra 55-77
  • Olympiacos Piraeus – Fenerbahce Ulker 82-71
  • FC Barcelona Regal – Montepaschi Siena 85-66
  • Caja Laboral – BC Khimki 71-83

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Caja Laboral y Unicaja se complican en casa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.