Ferrari, McLaren, Force India y Lotus nos muestran sus monoplazas para la temporada 2013

Ferrari, McLaren, Force India y Lotus nos muestran sus monoplazas para la temporada 2013

Escrito por: Fernando    1 febrero 2013     2 minutos

Jerez acogerá los primeros entrenamientos de pretemporada entre el 5 y el 8 de febrero. En estos días se sucederán las presentaciones de equipos y ya hemos podido ver los nuevos monoplazas de Ferrari, McLaren, Force India y Lotus.

Todavía falta más de un mes para que arranque una nueva temporada de Fórmula 1 pero a partir de ahora el gran circo va a volver a acaparar nuestra atención ya que los monoplazas ya se están desplazando hacia Jerez para protagonizar los primeros tests de pretemporada. Además, en estos días se están sucediendo las presentaciones de algunos equipos y ya hemos podido ver los nuevos diseños de Ferrari, McLaren, Force India y Lotus.

El equipo Ferrari se ha presentado en su sede de Maranello aunque las fotos de su nuevo F138 han viajado por la red antes de que se descubriera el monoplaza. Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso han posado junto al nuevo coche que ya no tiene el morro de ornitorrinco de la pasada temporada y que ha variado la zona de los escapes para asemejarse más a Red Bull. En este enlace podéis ver una galería completa de fotos del nuevo coche que han recopilado nuestros compañeros de Recta de Meta.


El equipo Force India también ha elegido el primer día de febrero para su presentación en la que solo ha estado Paul Di Resta ya que el segundo piloto de la escudería todavía no ha sido confirmado. El VJM06 ha sido presentado en Silverstone y se aprecian cambios en los escapes de su parte trasera.
Force-India

Otra escudería puntera que ya se ha presentado es McLaren donde el próximo año pilotarán Jenson Button y Sergio Pérez. En un pequeño acto los de Woking nos dejaron ver el nuevo monoplaza, el MP4-28 también con variaciones en la parte trasera y suspensiones pull rod.

McLaren-mp4-28

La escudería más madrugadora en cuanto a presentaciones fue Lotus que hizo su presentación online. En ella pudimos ver algunas fotos del nuevo E21 fabricado en Enstone pero como nos ocurre con todas las demás, tendremos que esperar a que se pongan sobre la pista para empezar a sacar alguna conclusión.

Lotus

Vía | Recta de Meta