El BMC ficha a Philippe Gilbert y a Thor Hushovd para la próxima temporada

El BMC ficha a Philippe Gilbert y a Thor Hushovd para la próxima temporada

Escrito por: Javi    19 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Una vez que termina el Tour de Francia, se abre extra-oficialmente el mercado de fichajes en el mundo del ciclismo y los equipos empiezan a apuntalar sus plantillas para la temporada 2012. Uno de los grandes protagonistas de este mercado está siendo BMC, el equipo en el que está y va a seguir Cadel Evans, el último ganador del Tour de Francia, y que ha realizado dos grandes incorporaciones de las que os vamos a hablar a continuación.

La primera que anunció fue la contratación de Thor Hushovd, ciclista noruego que actualmente corre en las filas del Garmin-Cervelo. A sus 33 años, al flamante campeón del mundo no le ha pesado la maldición del maillot arco-iris y ha sumado otra buena remesa de triunfos en este año 2011, si bien se le sigue resistiendo la clásica que más le gustaría ganar, la París-Roubaix, y que ha afirmado que será una de sus grandes objetivos de cara al próximo año.


Hablar de victorias en este año 2011 es hablar de Philippe Gilbert. El gran ciclista valón del Omega Pharma-Lotto ha ganado en todos los terrenos y durante toda la temporada, hasta el punto de que el manager de su equipo llegó a declarar que todos los equipos UCI Pro Tour habían preguntado por él, salvo Euskaltel. Finalmente, será BMC quien cuente con los servicios de este corredor que intentará igualar en 2012 un año sencillamente irrepetible como éste.

Como decíamos al principio, aparte de estos dos grandes fichajes, el líder del equipo seguirá siendo el australiano Cadel Evans, que ha renovado por 2 temporadas más y que estará en el club estadounidense hasta que cumpla 36 años. La mayoría de sus hombres de confianza continuarán al menos un año más, entre ellos el norteamericano George Hincapie, un gregario de lujo que, si participa el año que viene en el Tour, batirá el record de participaciones con 17, y que además ha visto hasta en 9 ocasiones como un compañero suyo ganaba la general.

Vía | Los Txirrindularis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.