Bojan y José Ángel ya son jugadores de la Roma

Bojan y José Ángel ya son jugadores de la Roma

Escrito por: Javi    23 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Ya como entrenador de la Roma, Luis Enrique ha echado sus primeros lazos a jugadores de la liga española, y los ha lanzado hacia dos lugares que conoce muy bien: Gijón y Barcelona. Desde el Sporting y la cantera de Mareo, allí donde Luis Enrique dio sus primeros pasos como futbolista, llega José Ángel, mientras que desde el Barça y La Masía, allí donde Lucho se retiró como futbolista y se inició como entrenador, llega Bojan.

La salida de Bojan esta temporada estaba cantada, pues ya se conocía el interés de la Roma, y de varios equipos, por el delantero y la oferta en firme de los italianos: 12 millones de euros. El que Bojan no comenzara a entrenarse con sus compañeros también fue otro claro indicativo de que el jugador de Liñola ya tenía las maletas hechas, aunque el equipo azulgrana ha esperado a confirmar la llegada de Alexis Sánchez para hacerlo oficial.


Bojan había dejado de ser feliz en el Barça, y ha dejado claro en su última rueda de prensa que Guardiola ha tenido mucho que ver en ello. La gran promesa azulgrana, uno de los máximos goleadores de la cantera, y un futuro delantero de la selección española ha visto como su carrera se ha ido estacando cada vez más, entrando en un bucle peligroso: no jugaba mucho, pero es cuando salía tampoco lo hacía bien como para ganarse minutos. Eso lo alejó de la selección absoluta, y le hizo perder la titularidad en categorías inferiores.

Aún así, el Barcelona no se va a desprender del todo del jugador, pues la operación es muy curiosa. Bojan jugará esta temporada y la siguiente en Roma, y entonces, el Barcelona re-comprará de nuevo al jugador invirtiendo la cantidad que recibió de la Roma. Una Roma que, si quiere de verdad fichar a Bojan en ese momento, tendría que abonar 28 millones de euros por el futbolista. Allí, en la capital italiana, Bojan espera contar por parte de Luis Enrique, con quien no coincidió en la cantera, con el cariño que Pep no le dio.

Menos compleja y más simple ha sido la operación que ha llevado a José Ángel, también conocido como Cote, al equipo romano. Nacido en Gijón hace 21 años, el nuevo lateral izquierdo de la Roma reportará 4’5 millones de euros a las arcas del Sporting, más ciertas cantidades según objetivos, lo que le convierte en la venta más cara del equipo asturiano durante toda su historia.

José Ángel es uno de los futbolistas con más proyección dentro de nuestro país. Muchos apuntan a que pronto será el lateral zurdo de la selección española, y fueron muchos equipos los que lo tuvieron en su agenda. Hay que recordar que el Málaga y el Barça intentaron su contratación. Aún así, necesitará suerte, tanto él como Bojan, para triunfar en el siempre difícil Calcio, donde no hay tradición de éxitos de los jugadores españoles que emigraron allí, salvo casos muy excepcionales, tan excepcionales, que es hasta ahora el único balón de oro español. Hablo claro está, de Luis Suárez.


un comentario

  1. Randy dice:

    Se comenta que Guardiola se la tenía jurada desde que pidió a Bojan que bajara a ayudar al filial, allá por la era Rikjaard, y el delantero le contestó que no, que él era jugador del primer equipo. La verdad que si veía sospechoso que no jugase más, sobretodo la primera temporada de Pep, pero Bojan se ha estancado y no tiene físico. Hay veces que duele verle jugar, cayéndose a la mínima que un defensa le mete el cuerpo. Eso y que no tiene sangre. A ver si espabila en su aventura italiana, porque prometía mucho, como tantos que se han quedado en el camino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.