Eurobasket Sub-20 masculino de Bilbao: Sastre lleva a España a semifinales

Eurobasket Sub-20 masculino de Bilbao: Sastre lleva a España a semifinales

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    23 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

La selección española de baloncesto Sub-20 ha pasado a las semifinales del Eurobasket que se está disputando en Bilbao tras imponerse a Letonia por 77-70, con un inmejorable Joan Sastre. El jugador cajista anotó 27 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. Los jugadores de Orenga suman todos sus partidos jugados en Miribilla con […]

La selección española de baloncesto Sub-20 ha pasado a las semifinales del Eurobasket que se está disputando en Bilbao tras imponerse a Letonia por 77-70, con un inmejorable Joan Sastre. El jugador cajista anotó 27 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia.

Los jugadores de Orenga suman todos sus partidos jugados en Miribilla con victorias. En la jornada de mañana lucharán contra Rusia por un puesto en la final del domingo. La otra semifinal la jugará la selección italiana contra la francesa.

Las jóvenes promesas españolas del baloncesto comenzaron el partido dubitativo y algo flojo en defensa. La selección letona, de la cual no se esperaba mucho, se creció con un buen trabajo colectivo y un inesperado acierto en el tiro.

Ante las regulares actuaciones de Mirotic y Joseph Franc, el jugador del caja Joan Sastre lideró al equipo en una remontada que culminó al final del tercer cuarto, 59-57. En el último acto, Letonia se estaba desinflando, cosa que no desaprovecharon los jugadores españoles, dejándoles sin anotar durante los cuatro primeros minutos del cuarto. A pesar de ello, la selección balcánica no dio el partido por perdido en ningún momento, lo que hizo sufrir a España hasta los últimos segundos para lograr el pase a semifinales.

Como ya dije, la selección que nos toca en semifinales es Rusia que viene de ganar a Turquia por 64-57. En el otro lado del cuadro, Francia avanza tras su victoria frente a Alemania, 68-59, al igual que hizo Italia ante Montenegro, 78-67.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.