Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Escrito por: Javi    5 diciembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

Brazuca, que no bazoka o bazooka, es una palabra brasileña que se usa precisamente para designar a un brasileño, una especie de gentilicio que hace referencia al estilo de vida propio del país. Brazuca es también la palabra que han elegido más de un millón de aficionados brasileños para bautizar al balón con el que se jugará el Mundial de Brasil de 2014, balón evidentemente de la marca Adidas.

En un acto celebrado en Río de Janeiro, Adidas ha presentado el balón que se usará durante este torneo. En dicho acto contó con la participación del ex futbolista Cafú, del jugador del Flamenco Hernane y del jugador del Botafogo Clarence Seedorf. Los tres dieron el visto bueno a un balón que, según Adidas, promete mejor adherencia, toque, y sobre todo, mejor estabilidad y aerodinámica que sus antecesores.

Y es que a nadie se le olvida toda la polémica, y con razón, que se montó con el dichoso Jabulani, el balón que Adidas creó para el Mundial de Sudáfrica 2010. A raíz de las críticas recibidas por ese balón, parece que la marca alemana ha decidido ponerse las pilas, y por eso su última creación ha pasado numerosas pruebas, además de que lleva más de 2 años siendo utilizado por futbolistas de 10 países diferentes, aunque sin el diseño final.

Un diseño que no va a dejar a nadie indiferente. Formado por seis paneles simétricos e idénticos, Brazuca es un balón blanco pero muy colorido, con franjas de colores entremezclados (azul, verde y naranja), que enmarcan triángulos en los que se recrea el cielo estrellado de Brasil. Mucho colorido en una especie de alegoría de la alegría y de la efervescencia del brasileño, y que esperemos nos de muchas alegrías y nos haga pasar buenos ratos durante el torneo.


un comentario

  1. ISCO dice:

    Un diseño que no va a dejar a nadie indiferente. Formado por seis paneles simétricos e idénticos, Brazuca es un balón blanco pero muy colorido, con franjas de colores entremezclados (azul, verde y naranja), que enmarcan triángulos en los que se recrea el cielo estrellado de Brasil. Mucho colorido en una especie de alegoría de la alegría y de la efervescencia del brasileño, y que esperemos nos de muchas alegrías y nos haga pasar buenos ratos durante el torneo.———-También me gusta este diseño!
    Ya falta muy poco para la espera de 4 años que nos tiene en vilo a todos los que nos gusta el futbol. ——–Espero que todo está bien : )!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.