Candidatas para la Eurocopa 2016

Candidatas para la Eurocopa 2016

Escrito por: Javi    11 marzo 2009     2 minutos

La UEFA ya tiene, de manera oficial, la lista de las candidatas para organizar la Eurocopa en el año 2016, la primera de la historia con 24 equipos. Para suceder a Ucrania y Polonia, sedes de la próxima edición de 2012, los países que «lucharan» serán Francia, Italia, Turquía, y Noruega y Suecia como candidatura conjunta.

Será en febrero de 2010 cuando las candidatas tengan que presentar sus proyectos a la UEFA. Posteriormente un comité de expertos analizará los proyectos a fondo y realizará visitas oficiales a los países candidatos para conocer las ciudades sedes, las instalaciones y las mejoras de infraestructura que se estén llevando a cabo. Los informes elaborados por estos expertos llegarán al Comité Ejecutivo de la UEFA, que dará a conocer la decisión final el día 27 de mayo de 2010.


Las mejores colocadas son Francia e Italia. Aunque se rumoreaba que ambos países presentarían una candidatura conjunta, finalmente Francia descartó esa posibilidad y se ha presentado en solitario con Thuram como embajador. Tanto para Italia como para Francia sería la tercera vez que organizarían el evento en caso de ser elegida alguna de las dos. En el país galo se disputó por última vez en 1984, con el triunfo de la Francia de Platini, actual presidente de la UEFA, sobre la España de Arconada. Italia la organizó por segunda vez en 1980, quedando tercera en esa edición dominada por la Alemania Federal de Muller, Schuster y Rummenigge.

La alianza Noruega-Suecia pretende que la Eurocopa se celebre por segunda vez en un país nórdico, tras la celebración de la Eurocopa del 92 en Suecia, con el famoso triunfo sorpresa de Dinamarca. Turquía, sorpresa en la última Eurocopa, es la candidata exótica y a priori parte con menos opciones que las demás, pero los turcos no están mal mirados por la UEFA y por ejemplo, acogerá la final de la Copa de la UEFA 2009 en Estambul. Debido al aumento de 16 a 24 equipos, Galés y Escocia renunciaron finalmente a presentar una candidatura conjunta.

Vía | UEFA