Carling Cup: el Liverpool campeón en los penaltis ante el Cardiff

Carling Cup: el Liverpool campeón en los penaltis ante el Cardiff

Escrito por: Fernando    26 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Cardiff City llevó la final a los penaltis donde estuvieron muy cerca del título.

El Liverpool ha cortado esta domingo una sequía de títulos que ya duraba seis años y se ha alzado con la Carling Cup tras derrotar en los penaltis al Cardiff City. La Carling es el tercer título en importancia en Inglaterra pero ha sido celebrado como mucho más por los reds que ya llevaban demasiado tiempo sin levantar un trofeo y que han sufrido mucho para hacerse con éste.

Y es que el Cardiff, un equipo de la segunda inglesa, ha plantado cara y ha tenido el título muy cerca pero al final ha cedido por 3-2 en una tanda de penaltis que se le puso de cara tras los dos primeros errores del Liverpool. Previamente, el partido había llegado con 1-1 al final de los 90 minutos y con 2-2 al final de la prórroga.

Como es habitual en Inglaterra, Wembley era el escenario de la final y presentaba un inmejorable aspecto. El Liverpool era el claro favorito en el partido y ya desde el inicio se vio que el Cardiff iba a intentar mantener su puerta a cero e intentar salir en alguna contra, un planteamiento loable si consideramos que compite en una liga inferior y que la calidad de sus jugadores era menor.

El palo echó una mano a los galeses durante los primeros compases del partido ya que repelió un disparo de Johnson. Por si fuera poco, el Cardiff se adelantó en el marcador cuando Miller batía por bajo a Reina a los 20 minutos de juego.

El gol en contra obligó al Liverpool a irse todavía más arriba ante un Cardiff que estaba encerrado en su área. Luís Suárez fue el más activo arriba pero el gol llegaría de las botas de un Skertel que aprovechaba un barullo en el área tras un corner.

Parecía que el segundo gol del Liverpool iba a ser cuestión de tiempo pero los minutos pasaban y pasaban y éste no llegaba. Miller pudo dar el título al Cardiff antes de llegar al tiempo de prórroga pero estuvo mal con la puntería tanto ahí como en la tanda de penaltis y el partido se fue a los 30 minutos de añadido.

En ese periodo, Kuyt adelantó a los reds en lo que parecía la sentencia definitiva para el partido pero ya sin nada que perder, el Cardiff se fue arriba y Turner marcó en un corner cuando quedaban dos minutos para el final.

En los penaltis, las cosas se pusieron bien para el Cardiff porque Steven Gerrard y Charlie Adam fallaban los dos primeros lanzamientos. Sin embargo, Kenny Miller, Rudy Gestede y Anthony Gerrard (primo de Steven) tampoco acertaron ante Reina que al igual que José Enrique se convirtió en protagonista español en el octavo triunfo del Liverpool en esta competición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.