ATP Buenos Aires 2012: David Ferrer le gana en la final a Nicolás Almagro

ATP Buenos Aires 2012: David Ferrer le gana en la final a Nicolás Almagro

Escrito por: Raúl    26 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El alicantino David Ferrer (1) capturó su título número 13 en el circuito derrotando en la final de la Copa Claro al murciano Nicolás Almagro (2) en tres sets en la capital argentina.

‘Ferru’ consiguió además su segundo torneo de la temporada tras Auckland y mantiene su imbatibilidad sobre Nicolás habiendo vencido en las nueve ocasiones que se enfrentaron.

Otra vez David Ferrer se ha encargado de poner freno al avance de Nicolás Almagro y nuevamente en una final. El murciano que era el campeón defensor venía de triunfar en Sao Paulo la semana pasada y parecía que no tenía rival que pudiera hacerle frente. Pero apareció nuevamente la figura de David para recordarle que por ahora él es el segundo mejor jugador sobre arcilla tras Rafa Nadal.

Almagro comenzó en mejor forma con un saque más incisivo y aunque no hubo mayores diferencias sería él quien rompería en la única ocasión de rompimiento que tuvo para ganar el set por 6-4. A partir de allí sería Ferrer quien tomaría el control del duelo llegando a todas las pelotas y además forzando a Almagro a buscar tiros muy arriesgados. El de Jávea emparejó la justa tomando el segundo parcial por 6-3.

Ya en el momento de las decisiones, el tercer set, Ferrer estuvo mucho más concentrado mientras que Almagro cayó en desesperación y perdió dos veces consecutivas su servicio quedando en una posición muy desventajosa 1-5. El murciano lograría ganar un juego más pero David cerró el partido con su servicio 6-2 en 1 hora 54 minutos.

“Estoy muy feliz porque ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía. Siempre he sido un jugador aguerrido pero ahora no soy tan ansioso como de pequeño. Este es el mejor momento de mi carrera; y si bien se hace balance tras el final de temporada por ahora este año está siendo más que positivo. Volveré seguro a Buenos Aires el año próximo”

dijo David que fue finalista en el 2010 cayendo ante el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Vía y Foto| Copa Claro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.