VI Naciones 2012: Gales vence a Inglaterra y logra la Triple Corona

VI Naciones 2012: Gales vence a Inglaterra y logra la Triple Corona

Escrito por: Rubén Herrera    26 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Gales está demostrando porqué es la máxima favorita esta temporada. Ayer logró doblegar a una fuerte Inglaterra, logrando así la Triple Corona.

El ensayo de Scott Williams en el minuto 74 no solo significó cinco puntos y la victoria ante Inglaterra, su máximo rival, en un partido histórico, sino que ha sido el ensayo artífice de que  Gales haya logrado la Triple Corona y que sean, sin lugar a dudas, los máximos favoritos a hacerse con el título y, por qué no, con el Grand Slam.

El partido fue duro y disputado en todo momento, con una Inglaterra basando su juego en el físico, aprovechando la veteranía. Algo que, al menos en edad, no contaban los jugadores galeses, que cuenta con jugadores bastante jóvenes como North (19 años) o Waburton (23).

En los cuarenta primeros minutos, los ingleses anotaron tres golpes de castigo, los tres lanzados por Farrell. En cambio, Gales solo anotó dos, en el 26 y en el 36, como siempre, por medio de Halfpenny. En la segunda mitad, Inglaterra y Gales anotaron dos golpes de castigo más antes de llegar a los últimos diez minutos.

Con un marcador de 12-9 se llegó a unos más que emocionantes diez minutos, en el que el XV galés, con más corazón que otra cosa, fue a por el partido. Halfpenny puso el marcador en tablas en el minuto 72 tras un golpe de castigo. A tan solo cinco minutos del final, Scott Williams robó el balón a Courtney y acabó la jugada con un ensayo que le daría la victoria y la ya mencionada Triple Corona.

Gales lo tiene todo de la mano para lograr el Grand Slam y el título. Sus dos últimos partidos, ante Italia y Francia, los jugará en casa, en el Millenium Stadium. Francia aún no ha perdido, aunque le queda un hueso duro como Irlanda. ¿Os imagináis la última jornada con un Gales vs Francia por el título?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.