Christophe Lemaitre y Blanka Vlasic, atletas europeos del año

Christophe Lemaitre y Blanka Vlasic, atletas europeos del año

Escrito por: Javi    10 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Una vez terminada prácticamente la temporada, la Asociación Europea de Atletismo (EAA) ha entregado sus galardones a los mejores atletas del año en el Viejo Continente. El galardón de atleta relevación ha recaído en el triplista francés Teddy Tamgho y a la discóbola croata Sandra Perkovic, mientras que la saltadora de altura Blanka Vlasic y el velocista Christophe Lemaitre han sido elegidos como los mejores a nivel global.

Con sólo 20 años, el francés Christophe Lemaitre es la nueva sensación de la velocidad en Europa, y la gran esperanza blanca contra el dominio de la raza negra en esta disciplina. Al atleta nacido en Annecy aún le queda para llegar al nivel de los grandes y discutirle una medalla a Usain Bolt, Tyson Gay o Asafa Powell en un Mundial, pero en este 2010 ya ha conseguido bajar en dos centésimas la barrera infranqueable para los blancos de los 10 segundos.


Entre los galardones del atleta galo, que fue elegido como el atleta revelación del 2009, están los 3 oros logrados en el Campeonato de Europa disputado en Barcelona este año, ganando las pruebas de 100 metros lisos, 200 metros y el 4×100 con la selección de Francia, además de convertirse en plusmarquista europeo en el hectómetro y en el doble hectómetro.

Para la croata Blanka Vlasic, recibir este premio no es ninguna novedad. La saltadora de altua, que sucede en el palmarés a la atleta española Marta Domínguez, ya fue galardonada como la mejor en el año 2007. Desde entonces, ha dominado su disciplina con sólo un lunar, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue derrotada en la final por la belga Tia Hellebaut.

A punto de cumplir 27 años, en este año Blanka Vlasic ha dominado con tiranía su disciplina y se ha colgado dos medallas de oro, una en el Mundial de pista cubierta en Doha y otra en los Europeos al aire libre de Barcelona. Además, ha conseguido mejorar su marca personal en pista cubierta alcanzando los 2’06 el pasado mes de febrero en un meeting en Alemania.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.