Rakuten Japan Open: Rafa Nadal captura séptimo título de la temporada

Rakuten Japan Open: Rafa Nadal captura séptimo título de la temporada

Escrito por: Raúl    10 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal capturó su séptimo título del año al ganar el título en la final del Abierto de Japón al francés Gael Monfils en sets corridos. El balear que este año aparecía por primera vez en este torneo asiático bajo techo fue superior en todo momento al excéntrico Monfils y logró además su séptima victoria sobre el galo.

Es sin duda el año de Rafa donde ha logrado una temporada altamente efectiva arrasando con los Masters 1000 de Monte-Carlo, Roma y Madrid, los Slams de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Las rodillas de Rafa están funcionando sin problemas y el servicio ya dejó de ser un punto en el debe para el balear que ahora saldrá como primer favorito en el Masters 1000 de Shanghai.


‘Rafalet’ logró el título luego de una difícil semifinal el sábado donde necesitó levantar dos pelotas de partido ante el serbio Viktor Troicki. Ante Monfils las cosas fueron más sencillas saliendo desde el vamos a buscar el partido y rompiendo en el segundo y sexto juegos para meterse al bolsillo el primer set por un contundente 6-1.

Monfils mejoró con su saque en el segundo manteniendo a raya a Rafa en ese aspecto pero el manacorí aprovechó la única oportunidad que se le presentó en el undécimo juego y la ruptura fue decisiva ya que después sirvió para campeonato y lo concretó con solidez 7-5 luego de 1 hora 17 minutos.

“Todo torneo es muy importante. Es lindo ganar otro gran torneo como éste. Gané mucho este año pero tengo que apreciar cuán difícil es y cuánto trabajo tienes que realizer. Mejoré mucho mi servicio y es algo importante en una superficie como ésta en Tokyo”

señaló Rafa.

“Fue un poco difícil para mí ajustar mi juego después que abrieron el techo para la final habiendo jugado en indoor ayer y practicado en indoor esta mañana. Rafa es más complicado cuando se juega outdoor, fue bueno para mi confianza alcanzar la final. Estoy bien físicamente de modo que ha sido una buena semana.”

comentó Monfils.

Rafa finalizó alabando el juego de su oponente en la final,

“Gael es un gran jugador, jugué muy bien hoy y por eso gané. No estaba realmente cansado después de la semifinal contra Troicki. Gael me venció antes en Doha en el 2009 y hemos tenido otros duros partidos”

Siga los torneos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com

Vía|atptennis.com
Foto|www.mediotiempo.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.