Clasificación Eurocopa 2012: Portugal irá a la repesca

Clasificación Eurocopa 2012: Portugal irá a la repesca

Escrito por: Javi    12 octubre 2011     Comentario     2 minutos

De la mano de Henry para entrar al Mundial al penalty de Nasri para entrar en la Eurocopa, las últimas clasificaciones para grandes competiciones de la selección de Francia han sido in extremis y con polémica. Con un golazo, Dzeko acalló a Saint Denis pero a 10 minutos para el final, una pena máxima de Spahic, discutible cuanto menos, sirvió para que el centrocampista del City consiguiera el gol que mete a los galos en la Eurocopa.

Bosnia Herzegovina por tanto tendrá que jugar la repesca, al igual que la tendrá que jugar Portugal. La selección lusa se jugaba el todo por el todo con Dinamarca en Copenaghe, y un empate le valía, pero la selección danesa ganó por 2-1. Cristiano Ronaldo marcó de falta, cosa que hacía tiempo que no veíamos, pero el gol no sirvió de nada pues llegó en el tiempo de descuento.


Suecia ha sido segunda de grupo pero se libra de jugar la repesca gracias a ser el mejor de los segundos clasificados. Y lo es tras conseguir la victoria en la última jornada ante Holanda, una Holanda que ya no se jugaba nada, salvo terminar invicta la clasificación tal y como lo ha hecho España. Victoria por 3-2 para los suecos, con remontada incluida tras ir perdiendo 1-2 con dos goles de Huntelaar, y pasaporte directo a la Eurocopa.

Grecia y Rusia
certificaron también su clasificación directa, mientras que Croacia e Irlanda se quedaron con la segunda plaza de ese grupo. Segundos fueron también Turquía, que aprovechó la derrota de Bélgica en Alemania, y la República Checa, que no falló en Lituania y el resto lo hizo España ante Escocia. Y para el final dejamos a la gran sorpresa, y es que Serbia perdió en Eslovenia y por tanto, Estonia se clasifica para la repesca.

Y ahora, el resumen, para que quede todo clarito. Ya tenemos 12 equipos clasificados para la Eurocopa que son: Polonia, Ucrania, España, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Francia, Suecia, Grecia y Dinamarca.

Todavía quedan cuatro plazas que saldrán de cuatro eliminatorias que se sortean el jueves 13 de octubre. Los 8 equipos implicados son: Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Montenegro, Portugal y República Checa.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.