CONMEBOL: Venezuela y Amorebieta viven una noche histórica

CONMEBOL: Venezuela y Amorebieta viven una noche histórica

Escrito por: Javi    12 octubre 2011     Comentario     2 minutos

La noche fue histórica para un país, Venezuela, y para una persona, Fernando Amorebieta. La Vinotinto nunca había ganado a Argentina en su historia, pero ayer lo consiguió en una fecha que quedará grabada a fuego en la historia deportiva de este país al igual que se recordará el nombre del goleador, Amorebieta, el central del Athletic que finalmente se decantó por Venezuela y al que mejor de momento no le puede ir.

El tanto de Amorebieta llegó en el minuto 61, como colofón a un inicio de segunda mitad dominado por el conjunto venezolano, y es que Argentina comenzó fuerte pero volvió a diluirse conforme pasaban los minutos. Llueven ya las primeras críticas al seleccionador Sabella y vuelve a ser Leo Messi la imagen de la derrota de la albiceleste, y el culplable al que todos señalan.


Uruguay se queda de momento como líder de esta liguilla aunque ayer La Celeste tampoco ganó en su visita a Paraguay. Y no ganó porque el guaraní Ortiz, en el descuento ya, neutralizó el gol que anotó Diego Forlán para los charruas mediada la segunda mitad. Lo cierto es que el resultado fue justo visto lo visto, sin fútbol en la primera mitad, y con un dominio alterno para cada equipo en los segundos 45 minutos.

Después de caer estrepitosamente ante Argentina en la primera jornada, Chile recupera su sitio a costa de una Perú bastante débil y que hizo aguas en defensa. A los 47 minutos, La Roja ya ganaba por 3-0 y aunque Perú se acercaría en el marcador con goles de Pizarro y Farfán, marcó pronto Humberto Suazo el definitivo 4-2 para apagar así las ansias de la bicolor.

Esta segunda jornada le toca descansar a Ecuador. En la primera descansó Colombia, que ayer se estrenó y lo hizo con victoria ante Bolivia. Victoria más sufrida de la cuenta porque el partido llegaba al tiempo de descuento con empate, después de que el local Walter Flores marcara en el minuto 85 el 1-1, pero apareció, quien si no, Radamel Falcao, y el Tigre le dio la primera victoria a la selección de Colombia en el minuto 92.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.