Comienza el Gran Premio de Turquía

Comienza el Gran Premio de Turquía

Escrito por: Javi    5 junio 2009     Comentario     2 minutos

El gran circo de la Fórmula 1 vuelve este fin de semana a nuestras pantallas con la disputa del Gran Premio de Turquía, en el Circuito de Estambul. En el trazado otomano el líder del Mundial, Jenson Button, quiere seguir demostrando su superioridad consiguiendo la que sería su sexta victoria de la temporada, mientras que Fernando Alonso sueña con estar en el podio final del próximo domingo.

De momento, la evolución del R29 del asturiano en los entrenamientos libres de hoy es esperanzadora. Si en la primera sesión fue octavo, en la segunda sesión se quedó a tan solo 6 milésimas del mejor tiempo, 1:28.841 marcado por Heikki Kovalainen. El finlandés de McLaren dominó toda la segunda sesión, mostrando la mejoría de la escudería británica.


El más regular de la jornada fue Nico Rosberg, un habitual en los mejores tiempos de los entrenamientos libres de los viernes. El alemán marcó el mejor crono en la primera sesión con 1:28.952, aunque en la siguiente tanda no fue capaz de mejorar sus tiempos y cayó hasta la séptima plaza. Su compañero Nakajima quedó cuarto.

Los BrawnGp de Button y Barrichello no estuvieron entre los mejores, aunque tampoco venía siendo lo normal en los entrenamientos libres en lo que va de campeonato. Por eso no se puede descartar que en los entrenamientos oficiales no estén en cabeza. También estuvieron por detrás de los diez primeros los Ferrari de Massa y Raikkonen.

La sorpresa agradable de la jornada la dio Robert Kubica, tercero en la segunda sesión. El polaco y su BMW apareceren rodando entre los mejores por primera vez en esta temporada.

Vía | Europa Press
Más información | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.