Copa Confederaciones 2013: Brasil campeón tras golear 3-0 a España

Copa Confederaciones 2013: Brasil campeón tras golear 3-0 a España

Escrito por: Javi    1 julio 2013     8 Comentarios     3 minutos

Algunas veces toca perder, incluso a la selección española de fútbol. Y hoy ha sido el día en el que se ha perdido, y de que manera, ante Brasil durante la final de la Copa Confederaciones 2013. La esperada final en Maracaná contra la selección carioca no va a dejar precisamente un buen sabor de boca entre la afición española, y sí ganas de revancha para la próxima vez que se crucen.

Brasil ganó la final, goleó a España y se llevó una Copa Confederaciones a la que acudió por el mero hecho de ser el anfitrión de este torneo. Lo cierto es que el premio es merecido tras el partido que se ha marcado la selección brasileña, el mejor que han hecho en este torneo. Anularon completamente a España con una presión asfixiante, y con la pelota la desarbolaron completamente, rozando la perfección.

Con ellos estuvo Maracaná, con ellos también estuvo el árbitro que siempre barrió para casa y castigaba con falta el mínimo acercamiento sobre Neymar mientras permitía que a Iniesta se le zurrara de cualquier forma, y con ellos también estuvo la suerte. Un centro aparentemente sin peligro en el minuto 2 de partido lo convirtió Fred en el 1-0, después de que ni Piqué ni Arbeloa acertarán a despejar un balón que normalmente sí aciertan a hacerlo sin muchos problemas.

Y así, a remolque desde el inicio, a España se le hizo un suplicio el encuentro. Siempre estuvo más cerca el segundo gol que una simple ocasión de peligro de España. Y cuando Daviz Luiz sacaba bajo palos un remate de Pedro que hubiera supuesto el empate, Neymar encontraba una vez más hueco en la defensa española y batía a Casillas con un disparo espléndido. Y con 2-0, a vestuarios.

La fe, aun casi intacta en esta selección, se perdió definitivamente a los 2 minutos de la segunda mitad cuando Fred marcaba el 3-0, también por la banda derecha donde en la segunda mitad Azpilicueta tampoco cerraba con éxito el hueco abierto por Arbeloa. Jugar este partido ya no era un premio, era todo un castigo con tanto tiempo por delante, un público lógicamente adverso y con un marcador humillante como el que reflejaban las pantallas.

Para seguir ahondando la herida, Sergio Ramos falló un penalty que cometieron sobre Navas, y Julio Cesar demostró que aun tiene fuelle salvando dos goles casi cantados con grandes intervenciones. Cuando no es el día, no lo es, y si no que se lo pregunten a Piqué, que vio una tarjeta roja directa en una jugada en la que de cien veces, en las cien se castiga con tarjeta amarilla y nada más.

La Confederaciones 2013 se queda en Brasil y encima España no se vuelve de vacío sino que se trae de vuelta una bofetada de los cariocas. Al menos, podemos recordar que en 2009 el golpe en la Confederaciones fue mayor, y miren todo lo que vino después. Si hay algo que a este grupo no se le puede hacer es exigirle más o dudar de él, y si el método ya no funciona o se acabó la buena vida, al menos, la disfrutamos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.