Copa Davis 2014: España y Brasil empatan tras la victoria de Bautista y derrota de Andújar

Copa Davis 2014: España y Brasil empatan tras la victoria de Bautista y derrota de Andújar

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2014     3 Comentarios     3 minutos

En la madrugada del viernes al sábado terminó de jugarse la primera jornada de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrenta a Brasil y España. Tras esta primera jornada hay tablas en el marcador, un 1-1 que deja más contentos a los brasileños que a los españoles ya que los de Carlos Moyá tuvieron en su mano el 0-2 que se acabó escapando.

La eliminatoria comenzó con el partido entre Roberto Bautista y Rogerio Dutra Silva que fue un auténtico paseo para el jugador de Castellón que se impuso por un cómodo 6-0, 6-1 y 6-3. Dutra Silva, por encima del puesto 200 en el ranking, no encontró manera de hacer daño al jugador español que comenzó el partido con un parcial de 11-0 que servía para ganar el primer set, encarrilar el segundo y, sobre todo, desesperar a un Dutra Silva impotente.

El jugador brasileño no hacía daño con su derecha y ya con el partido casi perdido se dedicó a arriesgar y a jugarse auténticos cañonazos desde el fondo de la pista. De esta forma arrancó algún buen punto pero Bautista tuvo el partido bajo control y lo cerró sin problemas a pesar de ceder un break en su primera oportunidad de ganar el tercer set.

Con la tranquilidad de tener un punto en el casillero saltó a la pista Pablo Andújar, número 44 del ranking que tenía un partido más complicado ante Thomaz Bellucci aunque el brasileño ocupa ahora el puesto 83 del ranking y ya no pelea con los mejores. Andújar tuvo el partido en su mano y llegó a tener bola de partido pero acabó perdiendo por 3-6, 6-7(6), 6-4, 7-5 y 6-3 así que Brasil tomó oxígeno cuando prácticamente se veía con la eliminatoria perdida.

Andújar jugó muy bien durante la primera mitad del partido que significaba su debut en la Davis. El conquense estuvo muy sólido con su saque y se apuntó sin problemas el primer set. En el segundo sufrió más pero también se lo anotó en el tie break después de haber perdido bola de set con 5-4. Aunque Belucci ganó el tercero parecía que en el cuarto acabaría la batalla porque Andújar tuvo bola de partido con 5-4.

El jugador español no cerró ahí el partido y eso le supuso un golpe moral bastante fuerte porque perdió tres juegos consecutivos que mandaban el partido a la quinta manga y animaban a la hinchada brasileña. Andújar, bastante cansado, cedió su primer turno de servicio pero aunque reaccionó Belucci volvió a romper y puso el empate.

Con estos resultados las cosas quedan bastante abiertas porque este sábado tenemos los dobles en los que no hay favoritos ya que Marcelo Melo, Bruno Soares, David Marrero y Marc López están en el top 15 del ranking de dobles así que se podría ver un buen partido con un punto clave en juego.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.