GP San Marino de Motociclismo 2014: Dovizioso, Folger y Rins los más rápidos del viernes

GP San Marino de Motociclismo 2014: Dovizioso, Folger y Rins los más rápidos del viernes

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El GP de San Marino de motociclismo se ha puesto en marcha en Misano con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos libres que parece que van a ser muy poco relevantes de cara al resto del fin de semana. El motivo ha sido que se han celebrado en condiciones de lluvia cuando se espera que las sesiones oficiales de clasificación y la carrera se disputen sobre asfalto seco así que pocas conclusiones y bastantes sustos (unas 50 caídas) a pesar de que muchos pilotos han intentado no arriesgar demasiado.

El mejor tiempo de la jornada en la categoría de MotoGP ha sido para Andrea Dovizioso. En la primera tanda la pista estaba en unas condiciones muy complicadas y se fueron al suelo pilotos como los hermanos Espargaró, Rossi, Crutchlow, Smith o Abraham. En esas condiciones el mejor tiempo fue para Yonny Hernández con la Ducati mientras que Marc Márquez marcaba el segundo mejor crono aunque a más de un segundo y medio del líder.

En la segunda sesión más de lo mismo. El mejor tiempo lo ha marcado Dovizioso con un 1.49.195 seguido por Dani Pedrosa a más de un segundo mientras que Márc Márquez ha ocupado la tercera posición. Pol Espargaró fue 6º, Jorge Lorenzo 8º y Valentino Rossi 10º. Muchos pilotos remarcaron que los más importante era no cometer un error que provocara una caída importante y se reservaron para la jornada del sábado.

La categoría de Moto2 comenzaba el día con dominio de Zarco que marcaba un mejor tiempo de 1.54.043 y que era seguido por Simón que tuvo una actuación bastante destacada. Mika Kallio y Tito Rabat ni siquiera aparecieron por el top 10 con el español ocupando la posición 17º. En la segunda tanda se rebajaron los tiempos y Jonas Folger fue el mejor con un crono de 1.52.449 que era apenas dos décimas mejor que el de Julián Simón que repetía en la segunda plaza.

Mika Kallio ha ocupado la sexta plaza por delante de Rea y Cardús mientras que Viñales y Rabat no se han sentido a gusto en estas condiciones de lluvia y se han quedado en las posiciones 12º y 15º que deberán intentar mejorar en la jornada del sábado. En cuanto a otros pilotos españoles Terol fue 16º, Pons 25º, Torres 26º y Salom 35º.

En Moto3 también ha habido multitud de caídas y entre ellas la de Álex Rins que ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones. En la primera su mejor crono fue de 1.55.049 que le servía para aventajar en más de un segundo a Antonelli y Miller. En la segunda sesión la pista estaba en peores condiciones y el mejor crono fue de 1.58.697. La segunda posición era para Alex Márquez mientras que Miller era 3º, Isaac Viñales 5º, Efrén Vázquez 9º, Navarro 21º y Guevara 30º.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.