Mundobasket España 2014: EEUU y Serbia jugarán la final, Lituania y Francia pelearán por el bronce

Mundobasket España 2014: EEUU y Serbia jugarán la final, Lituania y Francia pelearán por el bronce

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El Mundobasket de España llega a sus dos últimos días en los que quedará decidido el podium. Después de los partidos de semifinales ya sabemos que Estados Unidos y Serbia serán los equipos que jueguen por el título mientras que Lituania y Francia se tendrán que conformar con la pelea por la medalla de bronce.

En la semifinal que enfrentó a Serbia y Francia probablemente vimos los mejores minutos de baloncesto de todo el torneo, especialmente con el último cuarto al que se llegó con Serbia por delante pero con Francia con intenciones de remontar de la mano sobre todo de Nico Batum que se fue hasta los 35 puntos. Al final los galos no pudieron culminar la remontada y Serbia se llevó el partido por 85-90 confirmando que van de menos a más y que pueden ser un rival duro para Estados Unidos.

El conjunto serbio dominó el partido desde el inicio gracias al acierto de Milos Teodosic. El base serbio estuvo perfecto en el tiro y en la dirección de juego y con sus triples y asistencias a los hombres interiores permitió que Serbia mandara con ventaja por encima de los 15 puntos. Al descanso los de Djordjevic dominaban por 25-43 y parecían tener el partido en su mano porque Francia no presentaba ningún atisbo de reacción con solo 14 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, en el último los franceses protagonizaron un festival de tiples con 9 aciertos de 12 intentos que les llegaron a situar con solo 4 puntos de desventaja con un Batum especialmente acertado que se iba hasta los 35 puntos. Teodosic, bastante desaparecido en el segundo tiempo, tuvo que volver a activarse al igual que todos el equipo serbio que volvió a sacar su mejor baloncesto para aguantar el envite y meterse en la final.

Esa final se jugará el domingo a las 21:00 horas mientras que la pelea por el bronce será este sábado a las 18:00 horas. En esa final de consolación Francia se enfrentará a Lituania que perdió por 96-68 ante Estados Unidos. El conjunto lituano se mantuvo en el partido hasta el descanso creando problemas a los americanos a los que les costaba atacar en el 5 contra 5. Curry y Thompson desde el perímetro dieron las primeras ventajas a Estados Unidos que solo dominaba de 6 al descanso.

El problema para Lituania fue el parcial 10-0 en contra con el que salieron tras el descanso. A partir de ahí se abrió el partido y se comenzó a correr y en ese escenario Estados Unidos se mueve a la perfección así que no tuvo problemas para ganar con mucha solvencia.

Foto | FIBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.