Abierto de Australia 2011: quedó listo el cuadro del primer Grand Slam del año

Abierto de Australia 2011: quedó listo el cuadro del primer Grand Slam del año

Escrito por: Raúl    14 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El cuadro para el Abierto de Australia 2011 quedó establecido este viernes y a priori el sector más complicado en los cuartos de final sería el que enfrente al escocés Andy Murray y al sueco Robin Söderling. Rafa Nadal (1) debutará ante el brasileño Marcos Daniel mientras que Roger Federer lo hará ante el eslovaco Lukas Lacko.

En la mayoría de los torneos de Grand Slam siempre algunos de los cuadrantes parecen ser más complicados que otros. Y en efecto en Melbourne ese “título de sector de la muerte” cae en la segunda sección donde figuran destacados tenistas de élite como son el escocés Andy Murray y el sueco Robin Söderling así como el francés Jo-Wilfried Tsonga, el letón Ernests Gulbis y el chipriota Marcos Baghdatis todos ellos luchando por un puesto en semifinales donde de llegar Rafa Nadal deberá enfrentarse a uno de ellos.


También figura en ese sector el estelar argentino Juan Martin Del Potro pero como el espigado tenista está en un proceso de recuperación de su estado de forma no es considerado inicialmente como candidato.

El sector de Rafael Nadal en cuartos presenta además del brasileño Daniel en el debut un posible choque con el valenciano Daniel Gimeno Traver en segunda ronda y quizás ante el americano John Isner en tercera. En cuartos de final las opciones más claras parecen ser el alicantino David Ferrer o el argentino David Nalbandian que precisamente juegan este sábado la final del torneo de Auckland.

Novak Djokovic que derrotó a Roger Federer en semifinales del US Open ha caído nuevamente en el lado del suizo. Los principales obstáculos del serbio en su camino a semifinales son el ruso Nikolay Davydenko, que viene de llegar a la final en Doha, el checo Tomas Berdych y su compatriota Viktor Troicki.

La sección de Federer contiene también algunos rivales de riesgo como Andy Roddick probablemente en cuartos de final. El suizo inicia ante Lukas Lacko, el eslovaco que hizo sudar a Rafa Nadal en Doha hace un par de semanas y luego podría encontrarse al siempre complicado belga Xavier Malisse finalista en Chennai – en segunda ronda. El sector de Federer incluye también al francés Gael Monfils, a los americanos Mardy Fish y Sam Querrey como al también suizo Stanislas Wawrinka reciente campeón en Chennai

Siga el Abierto de Australia 2011 a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Abierto de Australia


2 comentarios

  1. MARIA MONICA VARGAS dice:

    Esperando con ansiedad el abierto de australia. Mi favorito el de siempre, el mejor, el maestro, el mas grande, su magestad el tenis, mi idolo, Roger Federer.

  2. Si Federer no está errático gana…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.