Dakar 2010: Marc Coma es sancionado con 6 horas por cambiar un neumático

Dakar 2010: Marc Coma es sancionado con 6 horas por cambiar un neumático

Escrito por: Fernando    9 enero 2010     4 Comentarios     1 minuto

Si esta tarde os resumiamos el estado en el que se encontraba el Dakar 2010 hasta el día de hoy, cuando los participantes tienen etapa de descanso, ahora os tenemos que traer una noticia nada positiva para Marc Coma. La organización de rally ha decidido sancionar al piloto español con una penalización de 6 horas, que le hunde por completo en la clasificación general.

Al finaliza la etapa de ayer, varios pilotos, incluido el líder Despres, declararon haber visto a mitad de la especial el neumático de Coma con un aspecto demasiado bueno. La organización dio crédito a estos pilotos y por la noche los comisarios de la prueba se reunieron con Coma, que declaró no haberlo cambiado, sino que lo había protegido durante la primera parte de la especial para poder atacar en la parte final.

Tras ver las imágenes de alta definición del neumático de Coma, el director del Dakar, Marc Ducrocq, fue contundente:

Las imágenes en alta definición muestran exactamente dónde se detuvo (Coma) y son claras, el neumático no rodó 200 kilómetros

Ahora esperamos a las declaraciones de Coma sobre el hecho, ya que el español se mostró indignado y estaba pensando incluso en abandonar la carrera si esta sanción se hacía oficial, como finalmente ha ocurrido.

Vía | Dakar
Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.