Dakar 2015: Barreda gana en motos, Coma se acerca un poco más al título

Dakar 2015: Barreda gana en motos, Coma se acerca un poco más al título

Escrito por: Fernando    15 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En tan solo dos días conoceremos al ganador de esta edición del Dakar y Marc Coma sigue dando pasos para ser el que consiga el triunfo en la categoría de motos. En la etapa de este jueves el español ha aumentado su ventaja sobre Paulo Gonçalves debido a una sanción sobre el piloto portugués así que la diferencia entre ambos ya es de 20 minutos.

El que continúa sumando victorias de etapa es Joan Barreda que sigue imponiendo un ritmo imposible de alcanzar por sus perseguidores con la tranquilidad del que ya no se juega nada de cara a la general. El piloto de Honda quedó por delante de su compañero Paulo Gonçalves que fue 2º mientras que Marc Coma fue 6º, Laia Sanz 17º y Txomin Arana 23º.

Las motos tenían que poner rumbo hacia Termas de Río Hondo para completar la segunda parte de su segunda etapa maratón con 357 kilómetros de especial. Joan Barreda volvió a imponer un ritmo muy fuerte al igual que Gonçalves que salía 6 minutos por detrás de Coma, una ventaja en la categoría de motos ya que se podía lanzar a la caza del español. Así lo hizo el piloto portugués que poco a poco iba metiendo tiempo a Coma que aún así tenía la situación bajo cierto control porque las diferencias estaban en torno a los dos minutos.

Esta tendencia siguió durante toda la especial pero también llegaron noticias confirmadas por Honda de los cambios de motores que habían hecho entre Barreda, Gonçalves e Israel que tuvo que abandonar por dejar el motor a sus compañeros de equipo. Esos cambios implicaban una sanción de 15 minutos para Gonçalves así que los resultados de la especial no eran tan importantes para Coma que no necesitaba arriesgar al máximo para evitar que el portugués le redujera tiempo.

Al final de la especial Barreda se impuso seguido por Gonçalves aunque cuando se sumaron los tiempos de la penalización se dejó a Jakes como líder seguido de Faria aunque ellos no fueron los más rápidos. Gonçalves sacó un par de minutos de ventaja sobre Coma pero lo que importa es que en la clasificación general Coma tiene 21 minutos y 12 segundos sobre el portugués. La pelea por la tercera plaza va a estar competida porque Price ha arrebatado ese puesto de podium a Quintanilla aunque la diferencia entre ellos es de menos de dos minutos.

Laia Sanz sigue en el puesto 8º y Txomin Arana es 15º. A pesar de llevar 2 horas y 20 minutos de penalización y todos los problemas que tuvo en la etapa del Salar de Uyuni tenemos a Joan Barreda en el puesto 18º a más de 5 horas del líder en este raid donde solo quedan 76 participantes en esta categoría.

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.