ATP Sydney 2014: Del Potro eliminado por Kukushkin; ATP Auckland 2014: Cae Albert Ramos Vinolas

ATP Sydney 2014: Del Potro eliminado por Kukushkin; ATP Auckland 2014: Cae Albert Ramos Vinolas

Escrito por: Raúl    15 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro no podrá defender el título en el Apia International luego de caer este jueves ante el kazajo Mikhail Kukushkin en sendos desempates pero su compatriota Leonardo Mayer se plantó en semifinales apeando al galo Julien Benneteau. Los otros dos semifinalistas son el serbio Viktor Troicki y el luxemburgués Gilles Muller.

Mientras tanto en la Heineken Cup de Auckland, el sudafricano Kevin Anderson (4) es el único sembrado que alcanza semifinales. Los otros son el lucky loser francés Lucas Pouille que venció al catalán Albert Ramos Vinolas, su compatriota Adrian Mannarino y el joven checo proveniente de la ‘qualy’ Jiri Vesely.

Del Potro y Kukushkin animaron un partido muy parejo e intenso donde ninguno cedería concesiones con el saque y los dos sets se decidirían en ‘tie-break’. El kazajo fue mejor en ambos y se impuso 7-6(5) 7-6(3) en poco menos de 2 horas. Kukushkin tiene a otro argentino en el horizonte: Leonardo Mayer que confirmó su paternidad sobre el veterano francés Julien Benneteau derrotándole 6-3 7-6(4) en lo que es su cuarta victoria en cinco partidos entre ellos.

Viktor Troicki el serbio clasificó también a semifinales con una victoria 6-3 3-6 7-5 en 2 horas 8 minutos conectando 17 ases y jugará contra el gran sacador luxemburgués Gilles Muller que en dos desempates y 25 ases venció 7-6(3) 7-6(13) al australiano Bernard Tomic.

En Auckland el último español de los cuatro que integraban el cuadro inicial, Albert Ramos quedó fuera ante el empuje del francés de 20 años Lucas Pouille que con cinco saques directos y salvando las tres pelotas de rotur que enfrentó, le ganaría 6-3 6-2 en 62 minutos. El galo buscará su primera final ATP midiendo fuerzas con su connacional Adrian Mannarino que dispuso del colombiano Alejandro Falla con comodidad 6-3 6-1 en solo 56 minutos.

La otra semifinal presenta a Kevin Anderson que le ganó al americano Steve Johnson – octavo favorito – por 6-4 7-6(8) en 1 hora 37 minutos anotando 14 ases, cuatro más que el perdedor, y a Jiri Vesely, la cara más prometedora del tenis checo, que batió 6-2 6-3 al americano Donald Young en solo 61 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.