Dakar 2015: Al-Attiyah consigue su 5º triunfo en coches, Nani Roma abandona

Dakar 2015: Al-Attiyah consigue su 5º triunfo en coches, Nani Roma abandona

Escrito por: Fernando    15 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si Marc Coma está apuntalando su quinto título en el Dakar en la categoría de motos Nasser Al-Attiyah está haciendo lo mismo para sumar su segundo título en la categoría de coches. En la antepenúltima etapa de esta edición el catarí de Mini logró su quinto triunfo de etapa y amplió ligeramente su diferencia al frente de la clasificación general.

Toyota no solo ha visto alejarse a Al-Attiyah unos segundos más sino que se ha llevado un palo todavía más duro debido al abandono de Yazeed Al-Rajhi que era tercero en la clasificación general pero que tuvo problemas en su Hilux. El piloto saudí tuvo que abandonar al igual que Nani Roma al que la organización no ha dejado tomar la salida descalificándolo por saltarse muchos waypoints en la etapa anterior así que la noche de reparaciones de sus mecánicos acabó resultando inútil.

Los pilotos de coches disputaron una etapa casi al sprint porque eran menos de 200 kilómetros por terreno de pistas rápidas con poca navegación. Ese tipo de terreno era favorable para los coches con 4 ruedas motrices como los Mini y los pilotos con experiencia pilotando en rallyes como Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí ganó con un tiempo final de 1:53:10 que fue 27 segundos mejor que de Orlando Terranova así que otra victoria para el equipo Mini al que solo se le ha escapado un triunfo de etapa en lo que va de raid.

De Villiers fuer tercero a a 39 segundos mientras y la cuarta plaza fue para Benediktas Vanagas con Toyota a solo 40 segundos del líder, una posición sorprendente porque es un piloto poco habitual en las primeras posiciones.

En la clasificación general Al-Attiyah tiene 29 minutos de ventaja sobre De Villiers. La baja de Al-Rajhi hace que un Toyota se baje del podium provisional para dejar paso a un Mini, concretamente el de Holowczyc que está a casi hora y media del líder.

Así quedó la clasificación del día en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Coches

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.