Dakar 2015 Etapa 8: Al Rajhi gana en coches con Toyota, Nani Roma 6º

Dakar 2015 Etapa 8: Al Rajhi gana en coches con Toyota, Nani Roma 6º

Escrito por: Fernando    11 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Continuamos con el repaso a lo ocurrido en el Dakar y tras repasar lo ocurrido en motos nos vamos a la categoría de coches en la que saltó la sorpresa. Por primera vez en todo lo que va de raid no hubo victoria de Mini sino para el Toyota Hilux de Yazeed Al Rahhi que ya estaba mereciéndola porque está rindiendo a un nivel espectacular en su primer Dakar. En camiones la victoria fue para Eduard Nikolaev.

En la pelea por la general Nasser Al-Attiyah salió bien parado de la etapa porque aventajó en 13 segundos a Giniel de Villiers después de que el piloto sudafricano hubiera llegado a tener 3 minutos de ventaja. Un pinchazo inoportuno en los últimos kilómetros de especial le privó de la victoria de etapa y de haberse quedado a apenas 5 minutos de Al-Attiyah en la general. Nani Roma acabó en la 6ª plaza.

A los pilotos de coches les tocaba regresar de Uyuni donde habían dormido sin asistencia mecánica porque estaban en mitad de la etapa maratón. En la primera parte de la especial de 321 kilómetros los pilotos atravesaron el Salar de Uyuni donde encontraron una gran planicie en la que poner a fondo sus coches llegando a alcanzar velocidades por encima de los 190 Km/h. Al-Attiyah iba bastante bien en ese tramo de la especial pero poco a poco De Villiers iba aumentando sus prestaciones para acabar el primer sector de la especial con 3 minutos de ventaja sobre el catarí.

El segundo sector solo tenía 38 kilómetros y parecía que De Villiers tenían la victoria casi asegurada. Sin embargo nada es seguro en el Dakar. En los últimos kilómetros un pinchazo le hizo perder mucho tiempo y culpó a un helicóptero de ello porque comentó que se acercó demasiado levantando polvo y piedras. Al final perdió 13 segundos y sigue a más de 8 de Al-Attiyah en la general cuando podía haber dormido a solo 5.

Por suerte para Toyota Al Rajhi está haciendo un Dakar espectacular y cogió el testigo de su compañero de equipo en lo más alto de la clasificación para anotarse su primera victoria de etapa y primera que se le escapa a Mini que llevaba siete triunfos consecutivos. Orlando Terranova cedió más de un minuto con Al Rajhi y fue 2º pero no pudo alargar esta racha de triunfos. Nani Roma tampoco logra su primer triunfo y esta vez acabó 6º a algo más de 3 minutos del vencedor del día y justo por delante de Stéphane Peterhansel.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah sigue líder elevando a 8 minutos y 27 segundos su diferencia sobre De Villiers mientras que Al Rajhi es tercero a 18 minutos y 40 segundos. Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Etapa 8 coches

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.