Dakar: Nani Roma gana la etapa en coches y Marc Coma sigue líder en motos

Dakar: Nani Roma gana la etapa en coches y Marc Coma sigue líder en motos

Escrito por: Fernando    16 enero 2009     Comentario     2 minutos

Si ayer teníamos que contaros la pésima noticia del abandono de Carlos Sainz, hoy la etapa del Dakar nos ha deparado buenas noticias en la categoría de coches, ya que Nani Roma se ha hecho con la victoria de etapa, primera para Roma en este Dakar y también primera para un equipo Mitsubishi que tras siete victorias consecutivas en la prueba este año ha tenido muchos problemas y solo mantiene a Roma en la carrera. Tras el piloto español llegó Krzysztof Holowczyc (Nissan), con más de siete minutos de desventaja. Roma pudo así quitarse el mal sabor de boca de la etapa de ayer, donde llegó con mucho tiempo perdido y el motor casi destrozado.

La etapa de hoy tuvo la nota curiosa de que todos los pilotos de Volkswagen se esperaron en el comienzo e hicieron la etapa juntos. Volkswagen quiere que la victoria en el Dakar sea para ellos así que sus coches no han competido entre sí y De Villiers sigue siendo el líder. Quizás es una buena estrategia de equipo y lo que han hecho es lícito, pero sin duda se reduce mucho el espectáculo competitivo de la prueba.


En la categoría de motos se repitió el guión de las últimas etapas. El francés Despress fue el más rápido de la especial pero Marc Coma siempre le vigila de cerca y esta vez fue segundo a 1:45 del francés. Despress ya es segundo en la prueba, pero Coma tiene una hora y veintiocho minutos de ventaja sobre él.

Mañana, última especial de Dakar con una especial de 227 kilómetros. La amplia ventaja de Marc Coma hace pensar que, salvo catástrofe, el piloto español se hará con la prueba, sumando su segundo triunfo general en esta mítica prueba.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.