Dani Sordo cambia de copiloto y contrata a Diego Vallejo para intentar resurgir en el WRC

Dani Sordo cambia de copiloto y contrata a Diego Vallejo para intentar resurgir en el WRC

Escrito por: Fernando    7 agosto 2010     Comentario     2 minutos

La carrera de Dani Sordo, único piloto español en el WRC, atraviesa por un momento crítico. Tras una temporada con resultados por debajo de lo esperado, el cántabro se juega buena parte de su futuro en las próximas pruebas y para intentar mejorar sus resultados ha decidido cambiar su copiloto, que ahora será Diego Vallejo.

Marc Martí había sido el copiloto de Sordo desde el año 2005. Sin embargo, ahora Sordo busca un revulsivo y ha decidido aparcar su relación profesional con Martí para formar tándem con Vallejo, copiloto de 37 años con el que Sordo ya ha trabajado. El cántabro quiso explicar su decisión con las siguientes palabras:

Necesito un cambio dentro del coche. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero al final he llegado a la conclusión que lo mejor para mi es que dejemos de colaborar juntos como piloto y copiloto y yo pueda enfocar así de otro modo mi carrera deportiva

Le conozco [a Diego Vallejo] a nivel personal desde hace mucho tiempo, de modo que la relación humana es muy buena. Además, hicimos un test para que yo pudiera comprobar su trabajo y también cómo se acoplaba a mis necesidades. Me convenció su trabajo con las notas, que además conoce bien por la labor que ha venido haciendo junto con su hermano Sergio como ouvreur. Estoy convencido que será un buen copiloto para mi en esta decisiva coyuntura

Sordo y Vallejo comenzarán a trabajar juntos los días 17 y 18 de Agosto, fechas en las que se celebran los test previos al Rally de Alemania, prueba que se disputará entre los días 20 y 22 de Agosto.

Hay que recordar que Sordo pone mucho en juego en las últimas cinco pruebas de la temporada. El cántabro ya perdió su volante en el Citroën Total Team para las pruebas sobre tierra. Ese volante está ahora en manos de Sebastien Ogier que, además, dio la razón al equipo con un segundo puesto en Finlandia, primera prueba que corría con el primer equipo, mientras que Sordo sólo pudo ser quinto.

La explosión de Ogier como piloto ha sido un problema añadido para Sordo, que se está viendo superado por el francés. Ogier además ya ha firmado la renovación con Citroën, algo que todavía no ha hecho un Sordo que esperemos que reaccione y pueda seguir representando a España en el Mundial de Rallyes.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.