Las diferencias entre la NBA y la LFP

Las diferencias entre la NBA y la LFP

Escrito por: efortes    8 agosto 2009     4 Comentarios     2 minutos

Cuando vemos el fútbol español vemos siempre desigualdades económicas abismales. Las cifras de lo que ingresan por publicidad los clubes como el Madrid o el Barcelona comparadas con las que ingresan los de la parte baja de la tabla y menos mediáticos, como el Valladolid o el Getafe son escandalosas. En la NBA, como todos son multimillonarios hay conceptos como el salary cap, el límite salarial que obliga a los equipos a pagar un máximo por los salarios.

También los jugadores cobran con un límite máximo y mínimo dependiendo de la edad del jugador, de los años de experiencia y demás. Los rookies tienen un contrato establecido según sea su elección en el draft, así que el asunto económico está mucho más organizado y sellado.

Hace no mucho sancionaron a Rashard Lewis por consumo de sustancias ilegales, y me quedé maravillado del comunicado. Digno del propio Lord Byron en él pedía disculpas y asumía toda la responsabilidad, y comentaba que se arrepentía de “no haber hecho la investigación suficiente que debería suceder cuando se juzga correctamente” en una traducción un poco suigéneris. En definitiva, un comportamiento muy alejado de lo que nos tienen acostumbrados en España.

Recordemos las portadas de los periódicos con un Pepe abatido por haberle pegado patadas a Casquero, piñas a Albín e insultado al árbitro. Diez partidos de sanción y la recurrieron .Las peleas en la NBA, que las ha habido y abundantes, tienen sanciones más largas que 10 partidos. A Lewis, aparte de quitarle 1,6 millones de dólares al jugador (no recuerdo sanción económica a Pepe) ni se le ocurre recurrir una sanción. La disciplina y el buen comportamiento está fuera de toda duda.

En definitiva, a ver si aprendemos lo bueno de los americanos, y no lo malo.


un comentario

  1. Navegante dice:

    Totalmente de acuerdo. Es lamentable la mentalidad de “todo vale” que existe en España. Sanción y recurso a la sanción son actos reflejos en todos los equipos, no importa la gravedad del hecho sancionado.

    Es una pena, porque aunque pueda parecer algo que ocurre en un ámbito determinado, el deportivo, ése tipo de comportamiento es el que ven los miles de jóvenes españoles que tienen en éstos deportistas a sus ídolos deportivos, con el consiguiente mensaje negativo.

    Como comentas, en la NBA, aparte de apartar un año de la competición y alejar de cualquier pabellón de la liga a Latrell Sprewell por haberse enfrentado a su entrenador, jamás se discuten sanciones y siempre se asume la culpa. Por detalles como ese posiblemente la NBA es la mejor liga deportiva del mundo y la LFP dista mucho de serlo.

    P.D: Sólo ver correr a un árbitro tras sacar una tarjeta roja o amarilla en un partido porque los jugadores se le echan encima es algo tan patético y vergonzoso que no se como la LFP lo permite, la autoridad del árbitro y de la liga, por extensión, son una broma de mal gusto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.