Confirmado el positivo por CERA de Danilo Di Luca

Confirmado el positivo por CERA de Danilo Di Luca

Escrito por: Javi    8 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El italiano Danilo Di Luca dio positivo en dos ocasiones en el pasado Giro de Italia, en el que terminó segundo clasificado, por consumir CERA, la EPO de nueva generación. Los controles fueron realizados el día 20 de mayo, en la etapa 11 previa a la contrarreloj larga del Giro, y el día 28 de mayo, en la etapa 18 previa a una etapa de alta montaña con final en el monte Vesubio.

La Unión Ciclista Internacional procedió a la suspensión cautelar del corredor el pasado 22 de junio cuando la Asociación Mundial Antidopaje informó de los niveles anormales de CERA en la sangre del ciclista. Di Luca negaba haber consumido sustancias dopantes y que no era tan estúpido como realizar tal cosa. Sin embargo, el contranálisis ha demostrado su culpabilidad.


Por tanto, su fantástica actuación en el Giro de Italia de 2009, en el que se vistió ocho días de rosa, no tiene validez. Se le retira el maillot de la regularidad, las dos etapas que ganó (la cuarta y la décima) y el segundo puesto en la clasificación general, lo que aupa a Carlos Sastre como tercer clasificado de la ronda italiana.

El ciclista del LPR Brakes siempre ha sido uno de los sospechosos dentro del pelotón y no es la primera vez que tiene problemas con sus análisis de sangre. Su triunfo en el Giro de 2007 estuvo en entredicho por presentar unos valores hormonales anormalmente bajos. Meses después se vio implicado en el caso Oil for Drugs, el Liquigas lo expulsó de sus filas y fue suspendido tres meses por la Federación Italiana de Ciclismo, aunque el Comité Olímpico Italiano ratificó su triunfo en el Giro.

A sus 33 años, Di Luca se enfrenta ahora a una sanción larga (mínimo entre dos o cuatro años por reincidencia) o de por vida, así que podemos pensar que la carrera del veterano ciclista italiano está próxima a su fin y lo más probable es que ya esté meditando su retirada.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.