ATP Montpellier 2015: Gasquet y Janowicz finalistas; ATP Zagreb 2015: García-López y Seppi finalistas

ATP Montpellier 2015: Gasquet y Janowicz finalistas; ATP Zagreb 2015: García-López y Seppi finalistas

Escrito por: Raúl    7 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El francés Richard Gasquet (4) y el polaco Jerzy Janowicz (5) son los finalistas del Open Sud de France tras sus victorias de este sábado ante el francés Gael Monfils – primer sembrado – y el portugués Joao Sousa6 (7).

En el PBZ Zagreb Indoors el albaceteño Guillermo García-López llega a la final del torneo con su victoria en sets corridos sobre el chipriota Marcos Baghdatis y luchará por el título contra el italiano Andreas Seppi que eliminó a Marcel Granollers.

Tras un año 2014 donde Gael Monfils había ganado los tres últimos partidos a Richard Gasquet incluyendo los siete últimos sets. Pero este sábado Gasquet le daría vuelta a la mala racha ante ‘LaMonf’ y venció en 78 minutos 6-4 6-3 en un duelo que a pesar de definirse en sets corridos no fue ni de cerca fácil para el vencedor. Monfils conectó 10 ases y generó hasta ocho ‘breakpoints’ pero solo pudo concretar uno de ellos. Gasquet tuvo menos chances (5) pero capitalizó tres.

Gasquet con ello irá por su undécimo título el domingo pero para ello deberá antes probar el potente servicio del polaco Jerzy Janowicz que en tres mangas apeó al luso Joao Sousa. Este partido fue muy cambiante. El primer set lo ganó el polaco en un peleado desempate 7-6(11-9) pero en el segundo Sousa fue más firme y se lo adjudicó 6-3 para desaparecer en el decisivo donde apenas ganó un juego y Janowicz cerró por 6-1 tras 1 hora 52 minutos. El polaco que llega a su segunda final como profesional tras la de Paris-Bercy hace un par de temporadas – perdiendo ante David Ferrer – disparó 14 ases.

Mientras tanto en Zagreb no se pudo producir la esperada final española ya que el italiano Andreas Seppi (5) en hora y media se deshizo del catalán Marcel Granollers luego de un primer parcial muy disputado que tuvo como desenlace un ‘tie-break’ que ganó Seppi por 7-6(5). El italiano resolvió con contundencia el segundo set por 6-1. Es así que el verdugo de Federer en el Abierto de Australia será el oponente del rodense Guillermo García-López que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis por doble 6-4 en 1 hora 37 minutos rompiendo por set dos veces. ‘Willy’ intentará ganar su cuarta corona ATP.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.