Dubai Tour 2016: Marcel Kittel estrena año y equipo con victoria

Dubai Tour 2016: Marcel Kittel estrena año y equipo con victoria

Escrito por: Javi    6 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los cambios ciclistas más interesantes para este 2016 lo protagonizaba Marcel Kittel. Después de un año de lo más extraño y sin apenas victorias, el sprinter alemán dejaba el Giant – Alpecin y firmaba por el Etixx – Quick Step. Y, evidentemente, había ganas de ver como le iba con su nuevo equipo y con su nuevo maillot.

Y la verdad es que las cosas han empezado bastante bien. Kittel ha estrenado la temporada en el Dubai Tour y lo ha hecho con dos victorias de etapa (de cuatro que componen la carrera), el liderato de la clasificación general y la clasificación por puntos. Ya sólo con esto ha mejorado sus resultados de la temporada pasada, apenas dos victorias.

Kittel se convierte en el tercer ganador de esta carrera que se celebró por primera vez en el año 2014, con el triunfo para el norteamericano Taylor Phinney. Al siguiente año el campeón fue Mark Cavendish, sprinter que estaba presente en esta edición pero que no ha podido batir a Kittel en ninguno de los sprints.

Sí pudieron batirle dos hombres, Elia Viviani y Juanjo Lobato. El italiano del Sky se aprovechó en la segunda etapa de una caída que dejó cortado a los principales favoritos, entre ellos Kittel, en el último kilómetro. El español del Movistar, primer triunfo nacional en este año, ganó la tercera etapa y ha terminado tercero en la general.

Clasificación general final:

  1. Marcel Kittel (Ger) Etixx-QuickStep 14:46:54
  2. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo 00:00:04
  3. Juan José Lobato (Spa) Movistar 00:00:06
  4. Silvan Dillier (Swi) BMC 00:00:16
  5. Gorka Izaguirre (Spa) Movistar 00:00:23
  6. Philippe Gilbert (Bel) BMC 00:00:25
  7. Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo
  8. Daniele Bennati (Ita) Tinkoff 00:00:28
  9. Davide Rebellin (Ita) CCC Sprandi Polkowice
  10. Soufiane Haddi (Mar) Skydive Dubai 00:00:29

Vía | Dubai Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.