ATP Quito 2016: Albert Ramos a semifinales, eliminados López y Carreño

ATP Quito 2016: Albert Ramos a semifinales, eliminados López y Carreño

Escrito por: Raúl    6 febrero 2016     2 minutos

El finalista de la versión del 2015 del Ecuador Open, el toledano Feliciano López (2) no pudo culminar su duelo de cuartos de final por problemas respiratorios ante el catalán Albert Ramos Viñolas (7) y será éste el abanderado de la Armada en semifinales del torneo de Quito.

El máximo favorito, el australiano Bernard Tomic cayó ante el italiano Paolo Lorenzi en resultado sorpresivo mientras que el gijonés Pablo Carreño Busta (8) perdió con el brasileño Thomaz Bellucci (3) y el campeón defensor el dominicano Víctor Estrella Burgos (5) venció con dificultad al argentino Renzo Olivo.

Feli‘ se retiró cuando perdía 5-7 3-4 con Albert y poco antes de cumplirse hora y media de partido. Por ello el zurdo no podrá cumplir su promesa de intentar vengar la derrota de la final del año pasado ante Estrella Burgos. El catalán será quien enfrente al veterano dominicano que en su llave derrotó en tres sets a Renzo Olivo – proveniente de la qualy – en 2 horas 19 minutos 6-4 6-7(5) 6-4.

La otra zona de cuartos también presentó sorpresas ya que Bernard Tomic no pudo con Paolo Lorenzi. El sexto sembrado tuvo en su servicio un arma fundamental. Con él ejecutó nada menos que 25 ases, una cantidad desusada para una pista de polvo de ladrillo, aunque la altura de la capital ecuatoriana permite que la pelota vaya más rápido de lo normal. El italiano de 34 años le ganó el duelo a Tomic – once años menor que él – 6-7(5) 7-5 6-3.

El partido entre Pablo Carreño y Thomaz Bellucci estuvo cargado de inconsistencias y errores. El brasileño si bien disparó 15 saques directos, también cometió 10 doble faltas mientras que el gijonés tuvo 6 ases y 5 doble faltas. Finalmente Bellucci ganó porque se equivocó menos que Pablo y sumó su segunda victoria sobre éste (la anterior fue en Barcelona 2013 también en tres sets) por 7-6(0) 4-6 6-2.

Vía y Foto | Ecuador Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.