Vorganov, segundo positivo de Katusha en menos de un año

Vorganov, segundo positivo de Katusha en menos de un año

Escrito por: Javi    6 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El ciclismo ruso, es decir el equipo Katusha, no ha comenzado muy bien el año 2016 y no hablamos de resultados precisamente. Y es que apenas llevamos unas semanas con competición y ya ha saltado a la palestra el primer positivo sonado de 2016 por culpa de uno de los suyos, Eduard Vorganov.

Aunque no es el nombre más conocido de esta formación, Vorganov no es un ciclista cualquiera. El veterano de 33 años, campeón ruso en 2012, es uno de los buenos gregarios del equipo y desde que corre con los Katusha (antes lo hacía en el Xacobeo Galicia) no hay año en en el que no haya participado en una gran vuelta como guardia pretoriano de sus líderes. Incluso en 2012 fue el mejor de su equipo en el Tour y el mejor de su país al finalizar en decimonovena posición.

Ahora, Vorganov es protagonista desgraciadamente a su pesar por un positivo por un producto relacionado con la hormona de crecimiento, en un control realizado durante el mes de enero antes de que empezara la competición. A falta del contranálisis, el ciclista se podría enfrentar a una sanción de dos años y, de paso, meter a su equipo en un serio problema.

Y es que, acordándonos del positivo de Paolini en el Tour de Francia, éste sería ya el segundo caso de dopaje en menos de un año. Esto se traduce en que el equipo Katusha (que no tiene buenos antecedentes precisamente) debería ser sancionado con un mes sin competir salvo que demuestre que era completamente ajeno a estas prácticas de sus corredores.

Que el de Vorganov sea el primer caso sonado no significa que sea el único. El año 2016 lo estrenó desgraciadamente un ciclista español, Alberto Gallego del Caja Rural, con un positivo del 3 de enero y luego le siguió la ya famosa bicicleta con motor encontrada en los Mundiales de ciclocross.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.