Elige el gol de la temporada 2016-2017 en UEFA.com

Elige el gol de la temporada 2016-2017 en UEFA.com

Escrito por: Javi    14 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Mandzukic, Casemiro, Asensio, Sow, Mboula, Friesenbichler y la italiana Daniela Sabatino optan al mejor gol de la UEFA en la temporada 2016-2017.

La UEFA busca premiar al autor del mejor gol de la temporada. Tras dos años en los que Leo Messi recibió este galardón, esta temporada 2016-2017 habrá un nuevo campeón, pues el futbolista argentino no está entre la lista de siete candidatos que ha presentado la UEFA en su portal web.

En ese mismo portal web, UEFA.com, todos los internatuas podrán votar a su favorito de entre esta lista de goles elegidos por miembros de la UEFA y periodistas, de entre todos los goles que se han marcado en las diferentes competiciones que la UEFA ha organizado durante esta temporada.

Los siete candidatos a ganar este premio son los siguientes:

  • Casemiro: el futbolista brasileño del Real Madrid está en este lista gracias al golazo de volea que le marcó al Nápoles, en la ida de octavos de final de la Champions League. El gol fue el 3-1 en el marcador, lo que permitió al equipo blanco viajar con tranquilidad a Italia para el partido de vuelta.
  • Jordi Mboula: el joven futbolista del Barcelona marcó un golazo en un partido ante el Borussia Dortmund en la Youth League, partiendo desde la derecha y sorteando a cuanto rival le salió al paso. Hoy día, el jugador de 18 años pertenece al Mónaco, que pagó los 3 millones de cláusula de rescisión.
  • Moussa Sow: el United, campeón de la Europa League, pasó por malos momentos en la fase de grupos de la competición, como por ejemplo la visita a Estambul para medirse al Fenerbahçe. Allí perdieron, entre otras cosas, gracias al golazo de Moussa Sow, un espectacular remate de chilena ante el que nada pudo hacer De Gea.
  • Daniela Sabatino: la única mujer en la lista es esta futbolista italiana que juega en el Brescia. Con un preciso remate de primera, Sabatino marcó dos goles en la victoria de las suyas frente a Suecia en la reciente Eurocopa femenina.
  • Kevin Friesenbichler: delantero austriaco del Austria de Viena, ha sido seleccionado gracias al gol que anotó en un encuentro de la fase de grupos de la Europa League ante el Astra Giurgiu. Friesenbichler enganchó un remate de primeras que superó por arriba al meta del equipo rumano, Silviu Lung.
  • Marco Asensio: único español en la lista y segundo jugador del Real Madrid que aparece en ella. Eso sí, por un gol marcado no de blanco sino con la roja de la selección sub 21. En la Eurocopa y ante Macedonia, Asensio nos regaló uno de esos disparos a la escuadra con los que no está ya malacostumbrando.
  • Mario Mandzukic: cierra la lista de siete el futbolista croata de la Juventus de Turín gracias al gol que le anotó al Real Madrid en Champions League. Además de la bella factura del gol, la jugada también tiene su aquel, pues varios jugadores de la Juve tocan la pelota sin que ésta llegue a tocar el suelo.

Tenéis hasta el día 29 de agosto para poder votar, pues ahí se cierra el plazo y el ganador se anuncia al día siguiente. Podéis ver todos los goles en este vídeo.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.