6 agosto 2017 Fútbol

Holanda es la nueva campeona de Europa de fútbol femenino

Casi 30 mil espectadores, en su mayoría holandeses, han presenciado en el estadio De Gorlsch Veste la victoria de Holanda en la Eurocopa femenina 2017. Es la primera gran victoria de Holanda a nivel femenino en la que era su tercera participación en una Eurocopa, tomando el testigo de Alemania, que había ganado los últimos seis torneos y era la gran dominadora del fútbol europeo.

Las holandesas vencieron en la final al equipo que dio la gran machada y eliminó a Alemania en los cuartos de final, Dinamarca. Una selección danesa que también jugaba por primera vez una final y que enmudeció a la mayoritaria hinchada local a los seis minutos, cuando se adelantaba en el marcador gracias a un penalty que transformaba Nadia Nadim.

La selección de Holanda iba a darle la vuelta al tanteo en la primera mitad, con un gol de la goleadora Vivianne Miedema y otro de la centrocampista Lieke Martens. Pero el 2-1 a favor del equipo anfitrión apenas iba a durar unos minutos, pues Pernille Harder, junto con Nadim la jugadora de más talento del equipo danés, anotaba el 2-2, con el que nos íbamos al descanso.

La segunda mitad empezó muy bien para Holanda, pues Sherida Spitse anotaba un gol de falta directa, con un disparo raso y flojo que se coló por el lado que debía haber estado defendiendo la portera danesa. Si bien Dinamarca tuvo alguna que otra ocasión para el empate, las oranje controlaron bien y sentenciaron en el último minuto con otro gol de su goleadora Miedema, joven y talentosa delantera del Arsenal.

Lieke Martens, la mejor jugadora

Lieke Martens, mejor jugadora de la Eurocopa femenina 2017

La UEFA designó a la holandesa Lieke Martens como la mejor jugadora de esta Eurocopa femenina 2017. La centrocampista ha jugado un papel importante en el triunfo final de su equipo, pues ha colaborado con tres goles, uno de ellos en la final, y dos asistencias. Los aficionados del Fútbol Club Barcelona podrán a partir de esta temporada disfrutar de esta jugadora, pues ha cambiado los colores del Rosengard sueco por los del club español.

El otro premio del campeonato fue a parar a manos de la inglesa Jodie Taylor, como máxima goleadora del torneo. Taylor sumó cinco goles en cinco partidos, tres de ellos en la goleada de Inglaterra sobre Escocia en la primera fase, y la única que se acercó a ese registro fue Miedema y gracias a los dos goles que anotó en la final. De 31 años, Taylor curiosamente es compañera de la jugadora holandesa en el Arsenal.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *