1 julio 2017 Fútbol

Alemania ganó la Eurocopa sub 21 de 2017

La selección de Alemania se proclamó campeona de la Eurocopa sub 21 de 2017, que se ha disputado en Polonia. El conjunto germano, dirigido por Stefan Kuntz, se impuso en la final a la selección de España por 1-0, en un partido en el que fueron claramente superiores.

Después del torneo que había realizado hasta la final, España llegaba como la gran favorita a esta final. Sin embargo, Alemania desarboló completamente al equipo español. Con un sistema defensivo muy trabajado, los germanos anularon las individualidades de Asensio, Deulofeu, Ceballos o Saúl, y la sub 21 española se vio en un atolladero del que no pudo salir en todo el encuentro.

Desde el primer momento, las mejores ocasiones fueron para la selección de Alemania y Kepa se encontró con más trabajo de lo que había tenido en todo el torneo. Sin embargo, nada pudo hacer el portero del Athletic de Bilbao para evitar el único tanto del partido, pues el afortunado remate de cabeza de Mitchell Weiser tomó una parábola imposible.

El gol llegaba en el minuto 40 de partido y España comenzaba ahí su camino para empatar el encuentro. Ni el cambio de punta (Sandro apenas entró en contacto con el esférico) ni la entrada de Borja Mayoral para dar más mordiente ofensiva ayudaron a que España pusiera en apuros la meta alemana. Sólo un par de disparos lejanos asustaron al portero germano.

El fútbol alemán celebra su segundo triunfo en este torneo, unida a la de Suecia 2009. España, a pesar de la derrota en la final, ha demostrado contar con una muy buena generación, y prueba de ello es que Saúl Ñíguez se llevó la Bota de Oro gracias a sus cinco goles y Dani Ceballos fue elegido como el mejor jugador del torneo, lo que revalorizará al jugador bético de cara a este mercado de fichajes.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *