España aspirará a organizar la Ryder Cup del año 2018

España aspirará a organizar la Ryder Cup del año 2018

Escrito por: Fernando    28 julio 2009     Comentario     1 minuto

Esta mañana han sido anunciadas de forma oficial las ciudades aspirantes a la organización de la que será la 42º Edición de la Ryder Cup en el año 2018 y España se encuentra entre ellas. En total, seis países han mostrado su interés por organizar este evento. Además de España los países candidatos son Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia.

La Ryder Cup es un torneo que se celebra cada dos años y que enfrenta a los mejores golfistas de EEUU y Europa, alternando en cada edición el continente en el que se celebra. El torneo tiene una gran repercusión a nivel mundial y ahora las ciudades candidatas tendrán hasta el 30 de Abril de 2010 para elaborar sus propuestas. La ciudad elegida no se conocerá hasta mediados del año 2011.

Aspirar a la organización de una Ryder Cup no es tarea sencilla debido al carácter bienal del evento y a la alternancia de continentes. De hecho, ya se conocen todas las sedes para el torneo hasta el año 2020, con la excepción de la edición de 2018. La edición de 2010 tendrá lugar en Gales, concretamente en The Celtic Manor Resort entre los dias 1 y 3 de Octubre.

En 2012, el evento se celebrará en Illinois, en 2016 en Perthshire (Escocia) y en 2020 en Wisconsin. Esperemos que la sede de 2018 sea en España, donde ciudades como Alcalá de Henares ya han mostrado su interés en la organización.

Vía | Ryder Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.