Eurocup: Cajasol estará en la Final Four de Treviso

Eurocup: Cajasol estará en la Final Four de Treviso

Escrito por: Javi    31 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La Final Four de la Eurocup que se disputará en la localidad italiana de Treviso contará con un equipo español, el Cajasol, que intentará seguir los pasos del Power Electronics Valencia, último ganador de esta competición. Los de Joan Plaza perdían el partido de ayer en casa del Budivelnik por 80-77, pero en ningún en momento la eliminatoria corrió peligro, pues el equipo sevillano llegaba con una amplia ventaja conseguida en el partido de ida.

Si acaso, Cajasol vivió algunos malos momentos, cuando los ucranianos lograron un 14-0 de parcial para marcharse de 10 en el marcador, pero el equipo andaluz respondió con un 0-9 a su favor que volvió a igualar la contienda. Por tanto, el partido apenas se desniveló y con el paso de los minutos el equipo ucraniano fue perdiendo la fe, aunque respondió a última hora para despedirse con una victoria. Txemi Urtasun fue el mejor jugador del Cajasol, con 15 puntos para un 18 de valoración.


La pena es que Cajasol no estará acompañado por el Asefa Estudiantes. El pabellón Vistalegre vestía sus mejores galas ante la visita del Cedevita Zagreb, con la esperanza de una remontada que sin embargo no llegó. Los colegiales tenían que remontar 9 puntos, y acabaron perdiendo el partido precisamente por esa diferencia, tras un marcador de 72-81.

No fue el mejor partido de Estudiantes, y la máxima diferencia que alcanzó a su favor fue de 6 puntos. Los hombres de Luis Casimiro pusieron intensidad en defensa, pero no les valió para frenar al norteamericano Bracey Wright, máximo anotador del encuentro con 24 puntos. Cedevita tomó definitivamente el mando del encuentro en el tercer cuarto, y Estudiantes siempre fue a remolque en el marcador, para despedirse de una Eurocup en la que ha hecho disfrutar a sus aficionados.

La próxima cita es el sábado 16 de abril. La primera semifinal enfrentará al Unics Kazan de Rusia frente al Cedevita Zagreb de Croacia, mientras que en la segunda semifinal tendremos el duelo entre el Cajasol y la Benetton Treviso, el equipo local. Españoles e italianos ya se vieron las caras en el Last 16, con victoria para Cajasol cuando jugaron en Sevilla y victoria para la Benetton cuando jugaron en Italia, luchando por la primera plaza del grupo.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.