Masters de Miami 2011: Djokovic avanza a semifinales, David Ferrer cae ante americano Mardy Fish

Masters de Miami 2011: Djokovic avanza a semifinales, David Ferrer cae ante americano Mardy Fish

Escrito por: Raúl    31 marzo 2011     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic ganador del Open de Australia y del Masters de Indian Wells sigue afilado y clasificó a semifinales del Sony Ericsson Open con su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson en dos mangas. El balcánico ha sumado su vigésimosegundo triunfo consecutivo en la temporada 2011.

Lamentablemente el alicantino David Ferrer (6) se quedó en cuartos de final al no poder superar al americano Mardy Fish (14) en una jornada bastante floja para él. Fish por su parte se convierte con esta clasificación a semifinales en el mejor jugador rankeado de Estados Unidos ocupando la plaza del ex número uno Andy Roddick que defendía el título pero que fue eliminado en segunda ronda.

Novak Djokovic comenzaría alternando buenos tiros con algunos errores no forzados y por ellos a pesar de conseguir una temprana rotura en el tercer juego, padeció en sus siguientes dos juegos de servicio llegando a tener que salvar hasta tres pelotas de rompimiento. Anderson con su potente servicio y buenos tiros de derecha fue un digno rival en esos momentos sin bajar los brazos a pesar de ir abajo en el marcador. De todas formas Djokovic sirvió para set en el décimo juego y ganó el parcial por 6-4 con su segunda pelota de set.

La historia se repitió de forma idéntica en la segunda parte rompiendo Djokovic en el tercer juego y salvando dos pelotas de rotura cuando tenía que confirmar en el cuarto. A partir de allí con el 3-1 a su favor, el serbio administró mejor su juego y se fue haciendo dominador cosa que no había demostrado con claridad en la primera parte. Una nueva ruptura en el séptimo juego y quedaba todo para sellar con su saque en el octavo, lo cual logró sin apremios en una lucida jugada en la red para el 6-2 definitivo.

David Ferrer había comenzado bastante concentrado su partido ante Mardy Fish, jugando con garra y movilidad como es su costumbre e incluso tuvo dos pelotas de rotura en el quinto juego, pero lentamente fue cediendo posiciones hasta que perdió su servicio en el undécimo lo que le dejó servida la oportunidad al americano para cerrar con su saque, una de sus mejores armas, por 7-5.

Fish, que nunca había llegado tan lejos en Miami desesperó al de Jávea por lo sólido que jugó de principio a fin sin dar nunca más concesiones con su servicio. En cambio ‘Ferru’ fue perdiendo la paciencia y entregó el saque muy pronto en la segunda manga cuando jugaban el tercer juego. Dos juegos después Fish vuelve a romperle el servicio y eso sería definitivo porque la distancia era de 1-5. ‘Ferru’ decoró el resultado con un juego más a su favor pero la suerte ya estaba echada para Fish que con su servicio – infalible en esta jornada – cerrara el duelo por 6-2 en solamente 1 hora 22 minutos.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.