Open de Australia 2011: Zvonareva, Clijsters y Stosur a tercera ronda, Jankovic y las españolas quedan eliminadas

Open de Australia 2011:  Zvonareva, Clijsters y Stosur a tercera ronda, Jankovic y las españolas quedan eliminadas

Escrito por: Raúl    20 enero 2011     Comentario     2 minutos

La rusa Vera Zvonareva (2) que fue finalista en los últimos dos Grand Slam del año pasado logró vencer a la promisoria serbia Bojana Jovanovski en tres sets y avanzó a tercera ronda del Open de Australia, donde también clasificaron la belga Kim Clijsters (3), la australiana Samantha Stosur (5), la israelí Shahar Peer (10), la polaca Agniezka Radwanska (12) y las rusas Nadia Petrova (13) y Anastasia Pavlyuchenkova (16).

Las tres jugadoras españolas quedaron fuera de la competencia, la canaria Carla Suárez Navarro, la gallega Lourdes Domínguez Limo y la yeclana María Martínez Sánchez (26). Pero las sorpresas entre las eliminadas este jueves fueron la ex número uno la serbia Jelena Jankovic (7) y las rusas María Kirilenko (18) y Alysa Kleybanova (24).


Vera Zvonareva
hace ya varios meses viene siendo protagonista de los Slams incluso por encima de la número uno Caroline Wozniacki, ya que ha sido finalista en Wimbledon y en el US Open en el 2010. En Australia la moscovita plantea la misma idea y por ahora ya está en tercera ronda luego de superar a la llamada a ser la sucesora inmediata de Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, la joven serbia Bojana Jovanovski 2-6 6-3 6-1. Precisamente Jankovic sigue en caída libre al ser superada por la china Shuai Peng 6-7(3) 3-6.

Mientras tanto la belga Kim Clijsters (3) fue la encargada de eliminar a la canaria Carla Suárez Navarro de forma cómoda 6-1 6-3. Lamentablemente el Abierto se quedó sin presencia hispana en la rama femenina ya que la italiana Flavia Pennetta (22) derrotó a Lourdes Domínguez Lino 6-2 6-2 y nuestra principal carta, la valenciana María José Martínez Sánchez perdió ante la joven francesa Alizé Cornet 5-7 1-6. Se agudiza de este modo la crisis del tenis femenino español que desde hace buen tiempo no logra tener presencia en instancias finales de los Grand Slams.

La esperanza local, Samantha Stosur (5) sigue en carrera después de vencer a la rusa Vera Dushevina 6-3 6-2 así como las rusas Nadia Petrova (13) que le ganó a Alicia Molik 6-4 6-1, Anastasia Pavlyuchenkova (16) que venció a la alemana Kristina Barrois 6-2 6-2 y Ekaterina Makarova que dejó fuera a la ucraniana Leslya Tsurenko 7-6(6) 6-1. Pero no todo fue felicidad para Rusia ya que otras tres quedaron eliminadas, Maria Kirilenko, Alisa Kleybanova (24) y Anna Chakvetadze, ésta última sucumbió ante la campeona de Brisbane, la checa Petra Kvitova.

Los otros resultados del jueves fueron los triunfos de la israelí Shahar Peer (10) sobre la rumana Sorana Cirstea 6-3 6-2, la polaca Agnieszka Radwanska (12) ante la croata Petra Martic 6-3 6-4, la checa Lucie Safarova (31) vencedora de su compatriota Klara Zakopalova 6-3 6-7(2) 7-5 y la japonesa Ayumi Morita que superó a la francesa Caroline Garcia 6-4 6-4.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.