Fallece Severiano Ballesteros, la leyenda española del golf

Fallece Severiano Ballesteros, la leyenda española del golf

Escrito por: Fernando    7 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Lamentablemente, este sábado os tenemos que informar de una noticia tan triste como el fallecimiento de Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos. Seve, de 54 años, nos dejó la pasada madrugada después de un viernes complicado en el que todas las noticias que nos llegaban sobre su estado de salud eran poco esperanzadoras.

La grandeza de Severiano Ballesteros es conocida por todos, aunque por edad algunos no somos capaces de valorar todo lo que el cántabro hizo por el deporte español. Ballesteros fue todo un precursor en el mundo del golf, un deporte reservado para unos pocos en su época, y se convirtió en toda una leyenda tanto en España como fuera, donde incluso era más reconocido, después apuntarse, entre otras muchas cosas, dos Masters de Augusta y tres British Open. Para que os hagáis una idea de su grandeza, su figura es equiparable a la de un Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso de la actualidad.

La salud de Ballesteros comenzó a sufrir problemas a finales del año 2008 donde tuvo que ser intervenido de un tumor cerebral. En aquellos momentos ya se temió por la vida de Seve pero el cántabro, todo un rebelde, también se rebeló contra su enfermedad y experimentó una gran recuperación.

Al año de aquello, Seve hablaba en una entrevista de como le había cambiado la vida. Desde aquel momento, los homenajes no dejaron de sucederse allá por donde iba y aunque se sabía que su estado de salud era delicado, no esperábamos las tristes noticias de su empeoramiento el viernes que ha acabado en este triste desenlace.

Con la marcha de Seve se nos va uno de los grandes, un hombre que pasó de hacer de caddie en un campo de Santander para personas pudientes a una gran figura de un deporte que empezó a jugar por la noches, colándose de forma furtiva en el campo en el que trabajaba. Ahora, será tiempo de homenajes, descanse en paz.

Vía | El Mundo, La Cosa Rosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.