Fallece Xavier Tondo, ciclista catalán del Movistar

Fallece Xavier Tondo, ciclista catalán del Movistar

Escrito por: Javi    23 mayo 2011     7 Comentarios     2 minutos

El ciclismo vuelve a estar de luto, y en esta ocasión, nos ha tocado mucho más de cerca. Hoy ha fallecido Xavier Tondo, el ciclista tarraconense del Movistar. A falta de más información, pues la policía todavía anda investigando este trágico suceso, Tondo habría fallecido tras un accidente doméstico en su residencia de Granada, al haber quedado atrapado entre su vehículo y la puerta del garaje, algo que hace aún más trágica esta noticia.

Según ha confirmado Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, en el momento fatídico se encontraba junto a su compañero de equipo Beñat Intxausti, y el murciano Alejandro Valverde los estaba esperando para entrenar. Los tres, y varios hombres del Movistar, se encontraban en Sierra Nevada, donde Tondo y otros ciclistas de este equipo estaban preparándose para participar en el Tour de Francia, una carrera en la que iba a debutar el ciclista de 32 años.


Nacido en Valls, Tarragona, Tondo debutó como profesional en el año 2003 y se encontraba en su mejor época como profesional. Después de pasar por varios equipos, llegó al Cervelo para ser gregario de Carlos Sastre y demostró, tanto en el Giro de 2010 como en la Vuelta a España de ese mismo año, que podía hacer un buen papel en una gran vuelta. Este año, tras su fichaje por Movistar y su victoria en la Vuelta a Castilla y León, iba a ser el líder del equipo español en la Grande Boucle.

Tondo ha pasado por varios equipos del pelotón, incluyendo el Paternina, el Relax, o el Andalucía-Caja Granada, por lo que tiene muchos amigos y compañeros dentro de este mundillo. Algunos de ellos se encuentran compitiendo en el Giro de Italia, como Alberto Contador o Jesús Hernández, y por supuesto, sus compañeros del Movistar liderados por David Arroyo. No sabemos que decisión tomará la escuadra española, pero a buen seguro que todos están muy afectados por esta trágica noticia.

Desde Altas Pulsaciones nos unimos a las muestras de condolencia que están recibiendo familiares, amigos y todos sus allegados. Xavier Tondo fue un gran campeón en la carretera y un ejemplo fuera de ellas, como cuando desmontó una red de dopaje con su colaboración con la policía, así que cualquier homenaje que reciba es poco. Descanse en paz.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.