El Real Madrid hace oficial el regreso de José Callejón

El Real Madrid hace oficial el regreso de José Callejón

Escrito por: Javi    23 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El tercer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada no va a ser turco, como los fueron los dos primeros, sino que va a ser español y con pasado en la cantera madridista. El delantero José Callejón será nuevo jugador del Real Madrid, después de que el equipo blanco hiciera oficial mediante un comunicado en su página web este fichaje que ya había sido filtrado por la prensa como posible varias semanas atrás.

En el escueto comunicado de la casa blanca, se dice que el Real Madrid y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo económico para el traspaso del jugador, aunque no se comenta a cuanto asciende el montante. Si hacemos caso a las informaciones previas, esta cifra de re-compra podría ser de cinco millones de euros. Lo que sí afirma el comunicado es que el delantero andaluz firmará un contrato para las próximas temporadas, aunque no sabemos si su futuro estará ligado al Real Madrid.


Nacido en la localidad granadina de Motril, José Callejón y su hermano gemelo Juanmi, que actualmente juega en el Córdoba, llegaron al Real Madrid cuando sólo tenían 15 años. En la temporada 2006/07 llegó a debutar con el equipo filial, aunque sería el año siguiente cuando tendría una destacada actuación en el equipo B, logrando 21 goles y proclamándose pichichi de la categoría de Segunda División B esa temporada.

Ese mismo verano fichó por el Espanyol, que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y en el que ha progresado adecuadamente. Con los pericos ha disputado casi un centenar de partidos de liga en tres temporadas y ha conseguido 10 tantos, una cifra baja para tratarse de un delantero, pero buena teniendo en cuenta de que Pochettino lo ha usado más como jugador de banda que como punta. Rápido, habilidoso y polivalente, su mejor momento en liga coincidió con el buen inicio de campaña esta temporada del Espanyol.

Sin embargo, la opinión pública coincide en que Callejón, de 24 años, sería un buen jugador para el Espanyol pero no es ahora un jugador del Real Madrid. Por eso, se especula en que el regreso del motrileño a la disciplina blanca sea sólo una parada de paso, y que se use como moneda de cambio para abaratar el coste de un fichaje sonado. Esperemos que ocurre y mientras tanto, le deseamos mucha suerte al jugador andaluz, en esta nueva andadura.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.