Liga Española 2010/11: es de Primera, el Rayo es de Primera

Liga Española 2010/11: es de Primera, el Rayo es de Primera

Escrito por: Javi    23 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Tras la disputa de la Jornada 40 de Segunda División, el Rayo Vallecano pudo celebrar su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo en un estadio de Vallecas donde no cabía un alfiler, ante su gente, y ganando por 3-0 a un Xerez que se sumó involuntariamente a la fiesta y que dice adiós al 99’9% a sus opciones de disputar los playoffs de ascenso a la Primera División.

Unos playoffs que prácticamente están ya decididos. El Granada, que ganó por 3-0 al Villarreal B, ya está matemáticamente clasificado. Celta de Vigo y Elche empataron a 2 en Balaidos, pero los otros resultados también los dejan matemáticamente clasificados para esta promoción de ascenso. El Valladolid es el único que no está matemáticamente dentro, pese a ganar por 1-0 al Gimnástic, pero sólo una remota posibilidad lo dejaría fuera: tendría que perder los dos partidos que quedan, y que Alcorcón o Xerez ganasen los 6 puntos que hay en juego.


Con todo o casi todo decidido por la parte de arriba, la emoción en estas dos jornadas que nos restan va a estar en la parte de abajo, por eludir la plaza de descenso que aún queda por otorgar. A la particular lucha que llevan Salamanca, actualmente ocupando esa posición, y Gimnástic de Tarragona, se unen Villarreal B y Córdoba, a 3 y 4 puntos respectivamente del descenso, y que llevan varias jornadas ya sin sumar y jugando con fuego.

Como ya hemos dicho, el Nástic perdió en Zorrilla, mientras que el Salamanca ganó por 2-0 al Cartagena, dejando al conjunto murciano sin opciones de disputar los playoffs de ascenso. Aún así, son los charros los que permanecen en puestos de descenso en igualdad de puntos, pues tienen el goal average perdido con los tarraconenses, un aspecto que puede ser clave para la resolución de esta batalla.

Los resultados de esta Jornada 40 de la Liga Adelante han sido los siguientes:

Granada 3 Villarreal B 0
Valladolid 1 Gimnástic 0
Albacete 1 Tenerife 2
Real Betis 3 Huesca 1
Girona 0 Barcelona B 2
Ponferradina 3 Córdoba 0
Las Palmas 0 Numancia 0
Recreativo 0 Alcorcón 0
Salamanca 2 Cartagena 0
Celta de Vigo 2 Elche 2
Rayo Vallecano 3 Xerez 0

Clasificación:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 40


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.