El FC Barcelona Alusport se proclamó Campeón de Europa de Fútbol-Sala

El FC Barcelona Alusport se proclamó Campeón de Europa de Fútbol-Sala

Escrito por: Fernando    27 abril 2014     Comentario     2 minutos

Los sentimientos se entremezclan este fin de semana en el F.C. Barcelona. Mientras que los azulgranas daban un último homenaje a Tito Vilanova los jugadores de una de sus secciones más laureadas en los últimos años como la de fútbol-sala levantaban el título de Campeones de Europa que dedicaban al técnico fallecido.

El Sarhadchi Olympic Sport Complex de Bakú acogía la gran final de la competición que enfrentaba a dos de los favoritos, el Barça y el Dinamo de Moscú, una final apasionante que se tuvo que decidir en la prórroga por 2-5 a favor del conjunto español que levanta su segundo cetro continental tras el conseguido hace dos años, todo un hito en su corta historia aunque posible gracias a una gran inversión en jugadores de primer nivel.

Un disparo fuerte y raso de Rómulo adelantó al equipo de Moscú que durante la primera mitad no marcó más tantos gracias a la gran actuación de Paco Sedano. El portero mantuvo a su equipo en el partido mientras no encontraba puerta, algo que ocurrió en la segunda mitad con un disparo de Gabriel (ya cuatro veces campeón de este título) que ponía el 1-1.

Dyego adelantó al Barça en el minuto 29 pero apenas un par de minutos después Tatú ponía el empate. El gol dio moral al equipo de Moscú que fue mejor en la parte final del tiempo reglamentario y que no se llevó el partido ahí gracias a la buena actuación de Sedano y un poco de mala suerte ya que llegaron a disparar al palo en una ocasión.

El Barça aguantó hasta llevar el partido a la prórroga y allí tuvieron un poquito más de suerte cuando el Dinamo disparaba al poste y acto seguido Fernandao marcaba de cabeza para el Barça. El Dinamo se la jugó con la táctica de portero-jugador haciendo sufrir mucho al Barçá hasta que en el último minuto Lozano ponía el 2-4 desde su campo y ya el propio Sedano desde su portería marcaba el quinto a falta de 10 segundos para el final.

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.