La Federación Internacional de Tenis distingue a Rafa Nadal y Caroline Wozniacki como ‘Campeones del Mundo 2010’

La Federación Internacional de Tenis distingue a Rafa Nadal y Caroline Wozniacki  como ‘Campeones del Mundo 2010’

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2010     2 minutos

La Federación Internacional de Tenis ha galardonado al español Rafa Nadal y a la danesa Caroline Wozniacki con la distinción de ‘Campeones del Mundo 2010’. Esta mención honorífica distingue a los mejores tenistas del año y también tiene su contrapartida en la modalidad de dobles donde los hermanos Mike y Bob Bryan en categoría masculina y la pareja formada por Gisela Dulko y Flavia Penetta en femenina se han llegado el galardón.

Los méritos por los que Rafa Nadal ha recibido este premio por segunda vez en su carrera son bien conocidos por todos. El tenista español ha hecho una temporada excelente consiguiendo su quinto Roland Garros, su segundo Wimbledon y su primer US Open. Además, ha ganado en los Masters 1000 de Madrid, Montecarlo y Roma y ha recuperado el número 1 del ranking de la ATP. Por tanto, nadie discute que ha sido el más destacado del año, algo que el jugador valora especialmente una tortuosa temporada 2009 donde sus lesiones le dieron muchos quebraderos de cabeza:

Es un honor ser nombrado mejor jugador de la ITF por segunda vez. Después de un difícil año en 2009, fue increíble volver a conseguir el número uno en el ranking y ganar por primera vez el US Open. Mi meta es mejorar continuamente e ir mejorando año a año como jugador

En categoría femenina, el galardón también ha sido para la número uno del ranking. Alcanzar ese hito fue el premio a la regularidad de la danesa en un circuito femenino donde las tenistas entran y salen con demasiada frecuencia. Wozniacki ha conquistado seis títulos esta temporada pero en su contra está el hecho de que todavía no ha añadido ningún grand slam a sus vitrinas.

Con sólo 20 años, tiene mucho camino por delante para conseguirlo. Por el momento, tiene motivos para sentirse orgullosa por lo conseguido:

Es un gran honor ser nombrada Campeona del Mundo por la ITF. Que tu nombre aparezca junto al de los grandes jugadores del tenis mundial es algo de lo que estoy realmente orgullosa. He tenido un gran año 2010, pero estoy entrenando duro para tener un 2011 mejor si cabe

Todos los tenistas premiados recibirán sus galardones el 31 de mayo de 2011, fecha elegida por la ITF para celebrar la Cena Anual de los Campeones que tendrá lugar en París coincidiendo con la celebración de Roland Garros.