Bundesliga Jornada 16: el Mainz 05 se desinfla

Bundesliga Jornada 16: el Mainz 05 se desinfla

Escrito por: Javi    14 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

El Mainz 05 perdió esta semana frente al Schalke 04 y empieza a desinflarse en la clasificación. Es la segunda derrota consecutiva del equipo revelación de la liga que, de estar cómodamente instalado en la segunda posición, ha caído relegado hasta la cuarta plaza. En cambio, el equipo de Raúl y Jurado empieza a tomar aire y huye de la zona baja de la tabla instalándose en la décima posición.

El Bayer Leverkusen se sitúa en segunda posición, después de derrotar por un claro 2-4 al Hamburgo, con 2 goles del brasileño Renato Augusto, mientras que la tercera posición pasa a ser del Hannover 96, otro equipo que no entraba en las quinielas, tras ganar al Stuttgart. Ojo que el Stuttgart se hunde en la penúltima plaza y por eso, ha cambiado de entrenador.


Borussia Dortmund sigue al frente de la clasificación con 11 puntos de ventaja, después de ganar por 2-0 al Werder Bremen. La solidez del líder es incuestionable, es el equipo más goleador y el menos goleado con sólo 9 goles en contra tras 16 partidos, y apostar a que pierden la liga ahora mismo parece una locura. No parece que ningún equipo grande esté ahora mismo a la altura de tal hazaña.

El Friburgo ganó al colista Borussia por 3-0 y con 27 puntos marca la frontera para estar en Europa la próxima temporada. Una frontera que tiene que rebasar sí o sí el Bayern Munich, y va en buen camino después de superar por 3-0 al Sankt Pauli. Al equipo de Van Gaal le ha venido muy bien el regreso de Ribery, que volvió a marcar, y le vendrá mucho mejor el esperado regreso de Robben listo para después del parón invernal.

Para terminar, os dejamos con los resultados y la clasificación:

Hannover 2 Stuttgart 1
Borussia Dortmund 2 Werder Bremen 0
Kaiserslautern 0 Wolfsburgo 0
Colonia 1 Eintracht Frankfurt 0
Hoffenheim 1 Nuremberg 1
Hamburgo 2 Bayer Leverkusen 4
Bayern Munich 3 Sankt Pauli 0
Mainz 0 Schalke 1
Friburgo 3 Borussia M’gladbach 0

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.