Ferrari anuncia de manera oficial el acuerdo con Fernando Alonso

Ferrari anuncia de manera oficial el acuerdo con Fernando Alonso

Escrito por: Javi    30 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hoy día 30 de septiembre se ha hecho oficial una de las noticias del año, algo que llevaban mucho tiempo soñando todos los seguidores del mundo de la Fórmula 1. Fernando Alonso conducirá un Ferrari. La noticia que llevaba ya fraguándose varios días, se ha hecho oficial hoy desde Manarello. La escudería más famosa del mundo ha anunciado oficialmente desde su página web el acuerdo para que durante las próximas tres temporadas el piloto asturiano pilote uno de los bólidos rojos.

La llegada de Alonso a Ferrari era de esperar teniendo en cuenta las noticias de los últimos días, como el acuerdo de patrocinio entre el Banco Santander y Ferrari, y el primer piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, tampoco se veía muy implicado en la causa italiana. Además, la situación en Renault se había vuelto insostenible tras los últimos problemas internos, y tras la marcha forzosa de Flavio Briatore, el gran valedor y mentor del piloto asturiano, estaba claro que lo mejor era buscar aires nuevos.


Por tanto, Fernando Alonso y Felipe Massa serán los pilotos principales de Ferrari, y el italiano Giancarlo Fisichella seguirá en la escudería como piloto suplente. El finlandés Kimi Raikkonen ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, que lo unía a Ferrari hasta 2010, y dejará de formar parte de la plantilla tras tres años en los que ha logrado un campeonato del mundo y dos de constructores, y es más probable que regrese a engrosar la nómina de McLaren.

Desde la retirada de Michael Schumacher, se venía hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso ocupara el coche número de Ferrari, una escudería que siempre ha apostado por tener a los mejores del mundo al volante de sus monoplazas, algunas veces con acierto y otras no, como en el caso de Kimi Raikkonen. Ahora Alonso se pondrá a las órdenes del Kaiser, su primer gran rival sobre los circuitos, para intentar devolver la gloria y el respeto que ha perdido el equipo del Cavallino Rampante en las últimas temporadas.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.