Ferrari y Williams presentan sus nuevos monoplazas

Ferrari y Williams presentan sus nuevos monoplazas

Escrito por: Fernando    19 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La temporada de Fórmula 1 toma temperatura ya que el 22 de febrero comienzan los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Muchos equipos aprovecharán ese momento para mostrar por primera vez sus nuevos monoplazas pero otros ya nos están dejando ver los nuevos diseños en actos de presentación o a través de sus redes sociales.

Ferrari ha mantenido la tradición de hacer un evento especial de presentación para dar a conocer el SF16-H, el monoplaza con el que intentarán poner las cosas difíciles a Mercedes. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen volverán a ser los encargados de pilotar este coche que presenta novedades a nivel técnico y de diseño.

El rojo Ferrari sigue siendo el principal protagonista del diseño pero la Scuderia recupera el color blanco en la zona que rodea al piloto. El coche también tendrá detalles en color negro pero lo más importante es su evolución a nivel técnico con el objetivo de poder pelear por carrera tras el gran salto de calidad que dieron entre 2014 y 2015.

Ferrari 4

El coche sufrirá modificaciones antes del arranque del campeonato y durante la temporada pero ya se observan cambios como un morro más corto que pretende mejorar la aerodinámica del coche que también se verá favorecida por un motor más compacto y modificaciones en los pontones y puntos de refrigeración. Después de cuatro años el equipo ha optado por utilizar suspensión push-rod en lugar de pull-rod. El motor ya dio un gran avance el año pasado y sus responsables técnicos han indicado que este año se ha mejorado la combustión y el turbo.

A partir del lunes veremos este monoplaza en pista al igual que el Williams FW38 que también ha visto la luz a través de las redes sociales. El equipo de Grove solo nos ha dejado ver dos imágenes del monoplaza que, junto con las declaraciones de su director técnico, confirman que es una evolución sin cambios radicales del FW37.

Por el momento se ven cambios en los pontones y no mucho más ya que a nivel de diseño es similar al del año pasado que nos parece bastante acertado con el blanco y las franjas de Martini. Los pilotos se marcan el objetivo de subir con asiduidad al podium y pelear por alguna carrera tras un par de años consolidados en la parte alta de la parrilla con Valtteri Bottas y Felipe Massa, alineación del equipo por tercer año consecutivo.

Fotos | Williams y Ferrari


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.